Tardes de Invierno

Mientras esperaba el momento adecuado de hacer una seascape hacia esta foto por hacer foto, lejos de mi estilo que seguramente acabaria borrando, pero antes la dejo por aqui y casi sin saber por que.
El momento refleja lo que sucede mientras la mitad suroeste de la isla y gran parte de España era azotada por una borrasca de intensas lluvias, sin embargo aqui se disfrutaba de la playa en uno de los dias mas largos del año por el cambio de hora.
Sin apenas edicion, lo justo para cambiarle el formato para subirla por aqui. Y ahi la dejo.

Buen momento y preciosa luz.

Cortaría por arriba del logo, ¿para qué una piedra desenfocada?

Pues hubiera sido una verdadera lástima borrar esta foto. Personalmente, encuentro fantástica esa sucesión de planos (tal vez mejorable con un punto de vista más abajo), y una iluminación grandiosa.

De acuerdo con esta apreciación. Saludos.

Pues yo agradezco la poca edición porqué es algo que valoro en las fotos, y me parece muy bien captada y el momento es genial, sobre la foto solo cambiaría el formato ya sea 16:10 o 16:9 para evitar esa parte baja con la roca del margen inferior izquierdo que es lo que me sobra.

Supongo que si la subes aquí será por saber que opinamos l@s demás

Entiendo que una foto subida a este subforo es para criticar la captura y no el texto que la acompaña, pero espero que me permitas comentar esto, es algo muy personal y no espero que nadie lo comparta pero sinceramente no entiendo eso de hacer una foto por hacerla… como digo esto es algo mío y por suerte no recuerdo haber hecho una foto por hacerla aunque me alegro de verla porque me parece una buena foto pero al leer eso, no sé si para mi percepción le pueda quitar valor a la toma. Quizás no es justo quitarle mérito a una foto sabiendo si se ha hecho con ganas o por hacerla pero cuando lo explicas así se escapa de mi entendimiento, lo mismo me pasó hace poco con un compañero que tituló la foto " Lo que hace el aburrimiento" que preferí no comentar porque es algo que no entiendo, hacer una foto por aburrimiento o por hacerla y subirla en una zona de crítica fotográfica…llamadme raro pero no lo entiendo, pero repito que agradezco que en este caso la hayas compartido. Un saludo

1 me gusta

Yo no le cambiaria nada porque no tengo demasiado interés en ella, no es una foto para guardar en cualquiera de los sentidos, por lo menos los mios. No la enmarcaria para hacer un cuadro y colgarla en la pared, ni nada por el estilo. Para mi es una foto que documenta un momento, algo asi como las que salen en los periodicos justificando una noticia, noticia que al paso del tiempo, incluso dias, ya no tiene ningun sentido, quedando olvidada en el sinfin del dia a dia.
Creo que cada uno enfoca la fotografia a su manera, yo no soy de afotar gorriones, palomas ni gaviotas por que si, en modo de disparar a todo lo que se menea. Carece de sentido para mi, si no está en una accion que se aleja de lo cotidiano. Por ese motivo, por ejemplo, no soy de fotos del genero sociales, porque no me dicen nada mas alla de lo cotidiano o de la vida de cada uno que en mi punto de vista se merece un respeto por encima de cualquier técnica fotografica. Esta fotografia en este sentido escapa, porque no se identifica a nadie, pero aun asi representa un momento, un momento que para mi es comun y cotidiano, me permito hacerla cuando quiera y aunque no incluyan los mismo personajes, transmitirá exactamente lo mismo, y por estos motivos no tengo ninguna necesidad de conservarla.

La he subido aqui para, tal vez darle el sentido de lo que para mi es una fotografia social, o tal vez para tener esta conversacion contigo, o tal vez por alguna cuestion tecnica que se me escape y tal vez me aporte alguna critica. Aunque la ocasion de mejorarla en una proxima vez sea escasa porque como he dicho, no es mi estilo fotografico. Y aunque en un momento dado, como en esta ocasion, desvie el foco de mi interés por hacer foto por aburrimiento o espera o por lo que sea, es poco comun en mi. Y en la misma teoria, sigo respondiendo a los demas compañeros con la cual te puede resultar de interes para comprenderme.

Aparte de lo dicho anteriormente motivando el porque no conservo esta foto… Esa sucesion de planos la encontraria relevante en una foto de paisaje, un estilo mas acorde a mi linea. Sin embargo esta foto como paisaje tiene elementos que rechazo por naturaleza propia de mi persona e interes, como son el conjunto de casas que hay al fondo, con sus tendidos electricos. Es algo que detesto en un paisaje si no son construcciones historicas o rusticas.

Tal vez esta seria la esencia de haber hecho esta foto, su luz difuminada por la bruma marina, el momento expresivo digamos social y como referencian anteriormente, esa sucesion de planos con distintos enfoques. Entonces esa “piedra” desenfocada es una referencia en la profundidad de la foto. Y para que eliminarla? Y por que no eliminar la anterior? O por que no eliminar a las personas? y por que… No dejalo, elimino la foto, osese no la conservo y ya está…

Un saludo a todos, inclusive a @josemaria y gracias por conversar vuestra opinion.

Hola,
Nunca publicaría en ningún sitio, y menos en un foro de crítica fotográfica, una fotografía que para mí, ya antes de publicarla, fuese desechable. Visto que ni a ti mismo te interesa, omito opinar sobre ella, porque ¿para qué?.
Saludos,
Pere

Pues opino lo contrario Pere, se puede subir esta foto en un foro exclusivamente para crear un dialogo sobre el tema, o incluso para recibir una opinion como la tuya… Que ya es una opinion.
Yo es que conservarla en mis archivos, como que no le doy valor por los motivos dados, pero puede quedar conservada aqui en el foro. O tal vez incluso se la cedo a algun periodico local, para que la usen para cubrir una noticia.
Saludos