Tamron 90mm Macro 2.8 272E

Buenas. A ver si alguien me pudiera comentar, si ha usado anteriormente este objetivo, por qué no enfoca a infinito en la Nikon D7100. Sólo enfoca a corta y media distancia. Se queda tanto en manual como con el autofocus en L sin pasar a infinito. Además lo he probado tanto en LIMIT como en FULL. Limpiado todos los contactos y probado de todas las formas, y nada. ¿Sabéis por qué puede ser? Gracias.

Slds!

Pues pudiera ser un problema con el recorrido del barril de enfoque.
Si la lente no tiene el suficiente recorrido no podrá enfocar a infinito.
Podría ser por descompensación o por fallo de construcción, tienen sus tolerancias y alguna unidad puede salir mal.

Entiendo que es la versión de nikon y no estás usando adaptadores que también podrían ser los culpables, con algunos se pierde el enfoque a infinido.

1 me gusta

Hola,

Imagino que estarás disparando a un motivo situado en el infinito no?
Si es así y no enfoca, prueba a ver en manual, poniendo la marca más o menos a la mitadunpocoantes encima del dibujito de infinito. Comprueba si ahí enfoca.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Gracias @ariznaf supongo que será un defecto de fábrica si. Es la versión de Nikon sin adaptadores

Gracias @Albert he probado en manual, pero no me deja ponerlo tampoco encima del dibujito, se bloquea el recorrido un poco antes

Slds!

… pues entonces no pinta bien la cosa. Ya lo siento. Sólo veo la solución de pasar por el servicio técnico.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Creo que se habrá roto o descompensado algo en el barrilete de enfoque.

No sé si merecerá la pena arreglarlo o dejarlo solo para macro

Si es solo descompensación no será difícil arreglarlo, pero por abrirlo ya te cobrarán una pasta
Igual en algún técnico local…

1 me gusta

Bueno, pues entonces tendré que dejarlo como está y utilizarlo para macro, una faena pero bueno… Muchas gracias por el aporte a ambos

Slds!

Ya te digo, el problema es que el grupo de lentes de enfoque no puede llegar al final del recorrido, el por qué ya es otra historia.
Un manitas igual puede abrirlo y resolverlo ,pero si nunca lo has hecho lo puedes estropear, yo tampoco me atrevería.

Si ha sido algún golpe igual tiene también problemas de descentrado.

Yo le haría alguna prueba co una plantilla de enfoque para ver qué no hay zonas más desenfocadas que otras.

1 me gusta

Así lo dejaré, para fotografías macro, el caso, es que yo creo o recuerdo haber hecho fotos con él a infinito, no sé, quizás algún golpe, pero siempre tengo muchísimo cuidado. Abrirlo no me atrevo, no tengo ni idea, y como dices lo estropearía.

Gracias por la información, y consejos

Slds!

Si fuera un golpe raro se me haría que si se ha desajustado el enfoque no se hubiera descentrado tbien

Por eso te decía lo de hacer fotos a una plantilla de enfoque de esas colocadas a 45 grados y también a una imagen de esas de medir definición y ver que notbynas zonas más desenfocadas que otras, no vaya a haber sorpresas.

1 me gusta

Gracias @ariznaf miraré lo que me comentas a ver. Muchas gracias

Slds!