Retrato realizado en 2013, interior de una casilla (chimenea, poyos corridos y pesebre) levantada, más bien hundida en la tierra, en el mismo postigo de Sierra Morena. Protagonista, Marcos, 21 años marcados en el carnet y en su rostro, el reguillo aceitunero de muchos primeros varazos, dos arrobas de surcos, cepas, espuertas y vendimias…, y diez años de puro tamo.
Ostras!
Este chico tiene los ojos claros azul o verdes no lo recuerdo exactamente y la gorra es roja, verdad?
Es que le conozco, si si, como lo oyes, pero de otro foro que ya desapareció y ahora se quien eres jajajaja
Un retrato de los que se recuerdan aunque la otra vez fuese en color
Si ahora me dices que estoy confundida ,me matas ![]()
Un saludo!
¡Uy! Ya me has pillado. ![]()
![]()
![]()
![]()
Te acuerdas de mis fotos pero no de mí… Inmenso honor el que usted me hace.
Un saludo y gracias.
Es que hay fotos que dejan huella amigo, yo también la recuerdo, ¡Como no!
De rodilla en tierra y con el sombrero en la mano Maestro.
Salud
Yo también la recuerdo.
Si aquella fue buena en color, esta en B&N, tan bueno, es espectacular.
Jorge Juan, muy buen retrato.
Me gusta que vaya tan de frente, sin intentar suavizar al personaje. La mirada tiene mucha fuerza y el fondo negro no deja escapatoria: cara, piel, barba y ese gesto entre serio y cansado.
El blanco y negro es áspero, pero le queda bien. Da textura sin pasarse y deja un retrato directo, nada complaciente.
Un saludo.
La edición es magnífica, y esa mirada brillante y profunda, media foto.
Brutal, pasas a ser para mi el retratista mayor del Reino.
Saludos!
La verdad es que esa mirada tiene una fuerza bárbara y esas arrugas que rodean los ojos aún le otorgan una mayor fuerza si cabe.
Ese flequillo rebelde, la barba un tanto descuidada y los labios cortados también imprimen carácter.
Saludos.
Pues gran retrato con un procesado excelente.
Saludos
Jorge, excelente retrato, me encanta el blanco y negro y ese corte con la mirada en el tercio superior lo he aplicado en muchas imágenes y crea una toma muy impactante.
He visto tu otra versión del 2014 publicada en la exposición, y hay algunas diferencias, aunque creo que me quedo con esta versión.
Personalmente bajaría un pelín el enfoque tonal o microcontraste. En la zona de la frente (debajo de la gorra) y en la punta de la nariz, la luz se podría suavizar.
En cualquier caso me gusta mucho el resultado.
Un abrazo,