Tamaño ideal de imagenes para enviar al cliente

Buen día, soy nuevo en el foro y esta es mi primer publicación, mi duda es ¿Que tamaño es el ideal para mandarle las fotos a mis clientes?
Después de editarlas en raw y exportarlas a jpg queda un archivo grande, de 15 megas aproximadamente.

¿A que tamaño la puedo reducir para que el archivo quede más pequeño, pero que siga quedando en alta calidad para que la aprecie bien el cliente?

Gracias y quedo atento a sus sugerencias, saludos.

Depende de la necesidad del cliente. Para que te hagas a la idea; aquí las subimos con un tamaño de 1500 px por el lado mayor y un peso de 1,2. Con ese tamaño se ven a pantalla completa en un monitor de 27”.
Si tu cliente las quiere para un cartel publicitario de 3*4 metros, no le será suficiente, pero si las quiere para una tienda online le sobra

1 me gusta

Yo las subo a max 1.200 horizontal o 1.000 vertical. Y max 300kb.

Que para una web es más que suficiente y cargan rápido.

1 me gusta

Yo diría que si te pagan por una fotografía, lo normal es que le mandes la imagen con su mayor calidad y resolución, y ya si quieres tener un detalle le puedes mandar algunas mas con diferentes tamaños y si la vendes en exclusividad también el raw, yo al menos es lo que hago
Un saludo :wink:

Pues imagino que depende de las necesidades del cliente y que si son muy específicas eso debería ir en el contrato.

15MB me parece una exageración.

Salvo que requiera otra cosa lo normal sería un joeg y en un jorge 15MB da para una foto eenooorme…

Creo que se la puedes mandar a 4K y ya sería una resolución muy buena o incluso a la máxima de tu cámara si lo deseas y sería complicado que exceda de los 5MB.

Para una visualización en pantalla a 1920x1080 ya se ve muy bien y con 1,2MB vas que chutas

Gracias agradezco a todos por sus comentarios, con estas referencias ya puedo darme una idea de que tamaño mandarlas.

Por otro lado conocen algún programa que nos ayude con eso (hacer el ajuste del tamaño) yo tengo photoshop, pero no se si conozcan al programa más práctico para hacer eso, gracias.

Hola, cuando haces esta preguntas eso supongo que es el primer cliente al que le vas a enviar fotos, estaría bien que especificaras para que son las fotos. Si son para web o simplemente para el uso en redes sociales pues con darle al lado mas ancho 1500px pues puede valer aunque yo las mías por lo general las guardo a 2048px. Si el cliente las quiere para imprimir ya sea carteles, tarjetas, revistas, catálogos, etc a parte del tamaño de las fotos tendrás que tener en cuenta que es importante que las fotos tengan una resolución de 300ppp (puntos por pulgada) pero si son fotos para usarlas en una web pues entonces da igual 300ppp, 72ppp o 20ppp.

Si tienes Photoshop supongo que tendrás Camera Raw, lo puedes configurar para que los raw se te abran directamente el mismo tamaño para todas las fotos, así foto que edites fotos que tendrás con el tamaño que hayas preseleccionado en los ajustes. Solo tienes que darle a la rueda de preferencias en el Camera Raw:

Y dentro de las preferencias, bajas hasta la opción flujo de trabajo y ahí seleccionas el tamaño por defecto en que vas a querer tus fotos:

Como he comentado yo las guardo con la parte mas ancha a 2048px, puedes probar con los 1500px que te han comentado y ver la diferencia de peso del archivo por si te merece la pena. Otra cosa que no está de más que selecciones es el espacio de color sRGB (lo tienes justo encima del tamaño de imagen)

Espero que te sirva. Un saludo

P.D: No estaría mal que te pasaras por el subforo de La Zona de bienvenida y te presentaras.

1 me gusta

Esto comprobado empirícamente.
En el club son varios que reducen, enfocan, etc para conseguir la foto al tamaño que quieren.
Yo seguía con el viejo sistema de guardar para web, ya no gasto PS.
Vista la misma foto en una pantalla grande, grande, grande, con ámbos sistemas y ámpliando la foto hasta el infinito, el de guardar para web dió menos aberraciones/errores. Y más rápido.
Lo demás ya dicho.

1 me gusta

Es lo que yo hago y las pequeñas con perfil SRGB para compartir en redes sociales etc…
Nunca se sabe si el día de mañana van a querer imprimir alguna y para eso tienen las de máxima calidad

Un saludo!

1 me gusta

Eso también te lo puedes apuntar @Armando el cómo vas a guardar la foto, de lo que hemos hablado es de cambiar el tamaño de los archivos, luego para guardarlo ya elije lo que mas te convenga, aunque yo lo guardo para web. Para ello cuando tengas la foto en PS solo tienes que pinchar en la opción Archivo > Exportar > Guardar Para Web:

En la ventana que se te abre puedes ver las opciones que tienes, en este caso en una de mis fotos y como ya el Camera Raw me ha cambiado el tamaño de la foto a 2048px el lado mas ancho (cuadro marcado en blanco) puedes ver que guardándola al 100% de calidad (cuadro marcado en rojo) la foto queda con un peso de 1,33MB. Si te interesa esta manera de guardar las fotos te recomiendo que leas un poco sobre las opciones que tienes en ella, sobre todo para configurar la parte que te he marcado en rojo. Un saludo

1 me gusta

Gracias a todos por sus buenos consejos, me servirán mucho, el tipo de fotos que manejos son de eventos sociales, bodas, fiestas, etc.

Por lo regular uso Lightroom, no se si Lightroom tenga la opción para exportarlas a un tamaño mas reducido, y si no después las pasare a photoshoop para reducirlas.

Si lightroom tiene esa opción, en las opciones de exportación puedes hacer el reescalafo escogiendo entre diversas opciones.