Taj Mahal (I)

Os dejo una imagen, clasica y simetrica de ese monumento al amor que es el Taj Mahal. La serie completa la teneís en: https://josemibaena.blogspot.com/2020/02/viaje-naturalistico-norte-india-viii.html

2 Me gusta

Hola @josemiBaena

Me gusta la fotografía, principalmente por la cuidada composición de la misma. Ese primer plano que nos lleva directamente al monumento esta genial. Me gusta también el encuadre por su simetría obvia y por haber dejado espacio entre el monumento y la parte superior de la fotografía sin que por ello tenga la percepción de haber perdido la escala del mismo.

Enhorabuena :ok_hand:, me transmite una paz, que el lugar lo genera.

Saludos

Salvador Aguera

Está bonita, pero deberías corregir esa divergencia en las verticales por arriba. Un saludo.

De hecho, los minaretes estaban algo inclinados exprofeso por el tema de los terremotos, para que cayeran hacia fuera y no hacia el Taj Mahal. Desde el año 1942 esta inclinacion se ha acentuado, en plan Torre de Pisa.
Además, si fuera por perspectiva deberían estar algo inclinados, pero hacia dentro.

1 me gusta

Has hecho bien en decirlo, pues desconocía el dato. Ahora bien, he de decir que esa divergencia en las verticales está también presente en el mismo cuerpo del mausoleo lo cual resulta “sospechante”. Además y perdóname que esté tan tocapelotas, diría que todo el conjunto está un pelín inclinado a la derecha. Desde luego, hay que verlo en grande para apreciarlo mejor. Un saludo.

Sin duda tienes razón…ergo el objetivo deforma algo. Acabo de comprobar que pasa cuando el zoom esta a 16 mm (24 mm equivalente). A partir de 19-20 mm no pasa.
Buena vista,

Las deformaciones del objetivo nada tienen que ver con perspectiva.
Si deforma, las rectas se comban pero la convergencia es perspectiva, no deformacion.

Tampoco yo conocia lo de las torres.
Aunque sea reql, la cuestion es si dejarlo o no, si eso incomoda, aunque es opinable.

De no decirlo vicent ni me hubiera fijado.

Dado que has incluido bastante del edtanque en primer plano es posible que hayas picado un poco y de ahi la divergencia.

Esta muy guapa.

Aunque yo creo que la prefiero en mas cuadrado cortando el primerisimo plano y saliendo las lineas de las esquinas.

Las divergencias/convergencias son fácilmente corregibles, la cosa es llegar hasta donde visualmente el motivo se disfrute cómodamente, pienso yo…
Dicho esto, yo aprovecharía ese reflejo y le daría más importancia, pecador de mi…
La foto está muy chula de cualquier forma…
Que la fuerza te acompañe!

Tienes razón sin duda Ariznaf. Es cierto que se podria recortar y realzar el reflejo, pero me gustaba la profundidad con el presente encuadre.

Enderezar los minaretes y el edificio un poco y bordada, la compo y la luz son e xcelentes. Un saludo

Estoy de acuerdo que le vendría bien corregir un suspiro el contrapicado… una foto que da envidia, felicitaciones… Abrazos…

Lo mejor de estas fotos es haber estado allí para poder hacerlas, por cierto casi perfecta. Y digo casi porque la perfección no existe.