Sweet dreams?

Hola, compañeros

Someto a vuestra consideración esta toma que me genera dudas, ¿buena toma, ni fú ni fá, a la papelera? Si la he subido a Flickr y ahora os la presento es porque me genera dudas, pero en el fondo me gusta. A ver qué os parece a vosotros.

X-T2
35mm f/1.4 (cerrado a f/4)

Saludos,

1 me gusta

Técnicamente impecable, bien buscada la geometría. Ahora bien, a nivel temático, el señor durmiendo, y además de espaldas, pues no acaba de tener un gran interés. Lo cual no quita que no me desagrada,ni mucho menos.

saludos

Gracias por comentar @jhs.bdn , creo que donde puede fallar la toma es en que el señor es un sintecho y quizás es algo que no se aprecie mucho en la toma…

Saludos,

Yo,por norma general, aunque a veces pueda hacerlo,evito fotografiar a personas sin techo y mendigos,lo cual no es mejor ni peor, simplemente intento evitarlo, igual que con los niños. Es elección personal,no reprobo (faltaría más) a quien lo hace.

saludos

1 me gusta

Yo tampoco suelo fotografiar gente de la calle, aunque en los últimos quince días lo he hecho dos veces, tampoco es que me suponga ningún conflicto interior. En cualquier caso, en esta foto podría tratarse de un turista que está cansado, si no lo digo nadie podría saberlo, además está de espaldas. Dándole una pensada…si no fuera un sintecho en este caso particular no le vería sentido a la foto.

Saludos,

Compositivamente me gusta al igual que el procesado
Sobre fotografiar a indigentes y en este caso al estar el hombre de espaldas y no revelar su identidad no me parece mal, al fin y al cabo es una triste realidad social

1 me gusta

A mi no me disgusta… los árboles le dan establilidad a la idea de un sueño “como un tronco”… Abrazos…

1 me gusta

La verdad es que no me termina de atrapar, y no lo digo porque piense que es un sin techo, en ningún momento lo he pensado, pero no sabría decirte exactamente que es, de hecho la vi al medio día y como no supe que decirte no te comenté .
Puede ser porque no le veo ningún interés ver a alguien durmiendo y además de espaldas, el escenario está bien, con los árboles enmarcado y tal , pero me falta que me cuente algo.
Tengo una parecida donde el señor también esta durmiendo en un banco, pero de cara,esta tomada en un país donde es normal dormir en cualquier parte y me pasa lo mismo que con esta.

Un saludo!

1 me gusta

El bw me gusta y la compo al estar enmedio de los dos árbloes correcta.
Saludos.

1 me gusta

La composición y el blanco y negro me gustan mucho.
La edición puede asumir algo mas de contraste en algunas zonas para dar un punto mas dramático a la escena, el tema lo merece, aunque eso ya son gustos.

El motivo fotografiado, pues esta ahí, yo también tengo algunas de estas y publicadas en el antiguo OD y recuerdo que hasta pedía disculpas por publicarlo…

Un saludo.

1 me gusta

Sé que es una fotografía de hace tiempo pero viendo los comentarios creo que se puede aportar algo.
Lo de que sea un sintecho me parece que no influye para nada en la imagen. En todo caso establece un debate sobre la ética de ciertas tomas que creo que la foto no propone por sí sola, yo soy uno de los que no ha sabido que era un mendigo hasta que lo has dicho tú.
Pasando a la foto en sí: creo que tiene valor por sí misma. La composición es buena, elegante, con los dos árboles haciendo de marco natural y como comentan por arriba remitiendo a aquello de dormir “como un tronco”. Lo que creo que termina de redondear el conjunto es la parte de arriba. Será el desconchón de la pared, simplemente, pero al mismo tiempo tiene, por las formas que presenta, unas resonancias oníricas que elevan el conjunto. Es como sí, de alguna forma, viéramos algo del sueño que está soñando el sujeto. El muro parece hacer de barrera entre nuestro mundo y el de los sueños. El resto de elementos, sobrios, ayudan a simplificar y al mismo tiempo apoyar el mensaje.
En resumen, a mí me parece una imagen genial, pero no como retrato social, sino como fotografía que funciona como pequeño poema.
Me sorprende que tú no lo hayas contemplado así, @asueto.

Gracias por tu siempre metidado comentario, amigo @Gilete Yo sí veía como si el desconchón de la pared fuera una especie de viñeta que encierra el sueño del durmiente, sin embargo reconozco que fue una idea peregrina que se me pasó por la cabeza y dudaba mucho que alguien pudiera compartirla. Me alegra ver que tu lectura se acerca a la idea original que me sugirió la toma. En cuanto al muro, la verdad es que no lo había visto como tú, como elemento separador de lo onírico y la realidad, creo que tu idea queda muy grande para este modesto fotógrafo aficionado.

Muchas gracias por tu comentario, de verdad

Saludos,

1 me gusta