Volviendo a la sordidez del urbex.
Punto F: f/8
Exposición 2 seg.
Iso 400
Focal 10mm
Decadencia pura, cualquiera duerme ahí. Los zapatos y el papel pintado cayéndose un plus.
Saludos
Totalmente de acuerdo, la decadencia es muy evidente y muy buscada, y los zapatos son para darle un rasgo de humanidad.
Un placer que te haya gustado y que te pasaras a verla.
Un saludo
El mensaje queda claro: DECADENCIA.
Buen acierto incluir los zapatos.
Me gusta
No veo forma de mejorarla. Buena la composición y encuadre.
Salud
Los zapatos fundamentales a mi juicio.
Muy buen trabajo.
Saludos.
Gracias Jesús, celebro que llegara el mensaje y que te también te parezca bien la inclusión de los zapatos.
Saludos.
Muchas gracias Yorga, me alegra mucho que la veas tan bien.
Un placer tu visita y tu comentario.
Un saludo
Muchas gracias calagurris, siempre que puedo, incluyo algún elemento personal que humanice algo la escena, por lo que es un placer que te haya gustado.
Saludos
Desde luego que no desperdicias nada de estos lugares. La foto la veo estupenda. Saludos
El único pero que se puede poner es que le has bajado taanto la calidad, tan solo 186 kb, que se ha perdido esa nitidez tan característica de tus fotos.
Muchas gracias Juan, tratamos de poner en valor todo lo que encontramos en las casas que visitamos con el fin de hacer composiciones más interesantes, me alegra que la veas tan bien y que te pasaras a verla.
Un saludo
Querido amigo, ya no sé que hacer ara darles más calidad, me rindo, pero aclarar quien le baja la calidad es el programa del foro para subir fotos, yo ya he probado a subirlas desde la carpeta directamente, donde la foto pesa algún mega, y me la reduce, he probado a subirla con Flickr en un tamaño de 1024, pero el foro dicta sus normas de tamaño, yo nunca hago fotos de tan poco peso.
El problema no es el tamaño, el problema es el peso. 1,2 es el límite. A partir de ahí las destroza
Hola,
La foto me parece excelente en cuanto a luz, texturas, foco, tonos… lo que no me acaba de gustar es el efecto del angular, que te hace una silla y zapatos demasiado ‘grandes’. Prueba de usar una focal de 35mm si es apsc o 50 mm si es full frame y ejecuta una panorámica.
Saludos.
Albert .
Ya, vigilaré eso a ver que pasa, igual tienen demasiado peso y ocurre eso, que las destroza.
Gracias por el consejo.
Hola Albert, en primer lugar, decirte que me alegra que te haya gustado la foto, y lo de ver grande esos elementos, es que ni lo apercibí, mi cámara no es full frame, y tendría que poner una lente de 28mm fija o un 17-50 que tengo, pero creo que aunque hiciera una pano, con esa longitud focal no captaría toda la escena, sobre todo teniendo en cuenta que esos lugares son muy angostos y no tengo espacio para retroceder y meter todo en cuadro, pero en cuanto tenga ocasión probaré a hacer lo que me dices, a ver que tal.
Muchas gracias por la visita y por tan buenos consejos.
Saludos
Me imagino lo difícil que debe ser.
Cuando hagas la pano cuando más superpongas entre tomas mejor será el cosido y menos superficie de recorte vas a tener. Si la foto la quieres en horizontal pon la cámara en vertical, y si la quieres en vertical, pon la cámara en horizontal. Si no te cabe en en una fila, puedes realizar también más de una. Imagina, una para el suelo y media cama y otra fila para la media cama, pared y puerta. El trípode nivelado siempre.
A maneja también la puedes hacer si es una fila.
El balance de blancos no lo pongas en automático. Selecciona uno y todas las tomas el mismo. Ya se que luego se puede corregir, pero yo me he encontrado sorpresas.
Cualquier duda por aquí andamos. Encantado de echar un cable.
Salu2.
Albert .
Muchas gracias Albert, intentaré hacerlo cuando vayamos a otro abandono, a ver que sale, ya que nunca he hecho una pano como me dices, va a ser todo un reto.
Lo dicho, agradecido de tan buenos consejos.
Saludos