Subsistencia

Información EXIF no completa por estar hecha con objetivo Helios 44 con montura M42 y adaptador para Sony E. Objetivo totalmene manual.

2 Me gusta

Me encanta…sutil, con un foco en su sitio y un fondo limpio.

1 me gusta

Muchas gracias. Este objetivo es curiosisimo. Consigue unos desenfoques y un bouquet rarisimos. Aunque en esta foto no se percibe tan bien como en otras.

Un saludo.

Bonita y curiosa la toma. Sobre todo por la zona donde se encuentran las gotas de agua, en la parte superior de la hoja, me resulta extraño.

Saludos.

1 me gusta

Yo nunca he tirado con uno de estos, aunque sí he visto algunas fotos. Sé que la nitidez que obtienes no suele ser rabiosa. Creo que con un entorno menos homogéneo funcionan mejor. Me gusta la luz y los colores que sacas, y creo que le sobra algo de espacio por la derecha.
Saludos.

1 me gusta

no se bien que orden seguiste para realizar la foto, imagino que pusiste las dos gotas, bueno en todo caso yo hubiera compuesto sin preocuparme de las gotas, en esta imagen me da la impresion que la dificultad de fotografiar gotas parezca el único tema de la foto, pero habría que pensar en los otros aspectos. La hoja, que ritmo tienen sus nervios, hacia que dirección expresan más o menos, que guion visual , por sencillo que sea, me podría imaginar, y los espacios, como expresan más , y la gota donde se ubicará, bien con estas preguntas seguro que ya tendrías un camino claro a seguir y finalmente aplicarse en la tecnicagota…
Estos objetivos tienen tanta personalidad que se hace complicado superarla por parte del fotógrafo y uniforman las fotografias con efectos muy espectaculares y al tiempo muy parecidos , yo los veo como atajos fotográficos. Saludos

1 me gusta

Muy plástica y delicada la toma, de las que uno se fija y no sabe porqué…
A mi gusto quizá algo de más a la derecha, pero claro, mi gusto es mío
Buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues tienes toda la razón, gracias Alex, no había pensado en todos esos detalles que son muy importantes. Grandes consejos los que me das y además de forma que me haces pensar, la mejor forma de aprender. Tengo varias fotos de ese día y ahora las repasaré y seguro que volveré un día con el pulverizador y repetire la experiencia ya aplicando tu consejo.

Si es cierto que algunas fotos, dependiendo de lo que este en el fondo, el Helios marca un desenfoque de una personalidad brutal, aunque no en esta foto, que no deja de ser un bouquet plano mejor o peor conseguido. Espero no caer en el error que me dices de considerar la foto por el efecto, en vez de usar el efecto como un elemento mas de composición pero que en si mismo no hace la foto.

Pero efectivamente tienes razón, es muy tentador su uso para atajar, o salvar otros problemas y a la vez marcar una personalidad en las fotos, que es la del objetivo y no la del fotógrafo. Un tema complicado para pensar con detenimiento, sobre el uso o no de determinados recursos que generan un sello propio en si mismos. ¿Es bueno o no usarlos? ¿te ayudan o te limitan el avance y aprendizaje? … se me ocurren muchas mas cuestiones sobre las que pensar.

Graciasl, muchísimas gracias Alex, estos consejos son muy valiosos y mas de la forma en que tu lo haces, por que me obligas a pensar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Si te interesan las gotas mira de ponerlas con una jeringuilla, la cuestión es la superficie que la recibe , si por ejemplo es una hoja muy mate y porosa, la gota se absorberá rápidamente y desaparecerá, pues igual que un paño…… si la hoja es más bien brillante , a la mínima inclinación resbalara y no aguantará , pero hay hojas que son un poco peluditas y esto hace que se aguanten, incluso con cierta inclinación, gracias a la tensión superficial, bueno experimenta con la calidad de las superficies que sean capaces.
Hay algún producto que se puede mezclar con el agua, tipo parafina, que aumenta en mucho esta tensión superficial, pero hay que experimentar y ahora confinados no están a nuestro alcance. Pero la idea generadora de una composición es lo más importante para ir organizando lo que se quiere….
Hace unos años me harté de fotografiar gotas, sin parafinas, y la verdad que poco a poco aparecen ideas, es como todo, perseverar y tener fe… te pongo unas fotos de hace por lo menos 15 años…….los sujetos eran gotas pero explican otras cosas…
Disculpa mi redacción algo caótica y apresurada y la mala puntuación….
7037305-md 7037384-md

Gracias por compartir tus conocimientos. Varias cosas que has dicho que no conocía y me vienen muy bien y que pondré en practica tan pronto como podamos.

Las dos fotos son geniales, pero la primera me tiene hipnotizado. Dejo de escribir aqui para seguir mirando esos reflejos en las gotas y la composición.

Pulvericé gotas en las puas de un cactus y metí en la gota la puesta de sol, con más o menos acierto. La segunda es " la mujer fatal", en los dos casos era macro 105mm sigma y Raynox 250.

1 me gusta

Pues a mi me gusta tal y como nos la has presentado. Un saludo.

1 me gusta