Step! Pasión y sentimiento

Hace algo de tiempo que no subo nada al foro. Así que aprovechando que estoy trabajando con una sesión de una academia de baile de la zona (Step!), os dejo una de las fotos que más me han gustado.

*
175mm
1/200
ƒ8
ISO 6400*

5 Me gusta

Y no me extraña que sea la que más te ha gustado. La foto es preciosa, con una enorme belleza!.

Esa luz justo donde debe estar con mucho protagonismo en la mirada de la chica del primer plano, sumado a esa parte de las zapatillas de baile es un disfrute para la vista.

Y ya para rematar esa silueta de la chica en segundo plano con ese precioso fondo.

Una gran foto para mi gusto Sr. Velusi, me alegra verte por aquí de nuevo.

P.D: Echo de menos verla en un archivo mas grande, esos 235KB se quedan muy cortos.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias Esteban! Me alegra que te guste; coincido contigo en los puntos fuertes. Respecto al tamaño… miraré de subirla al Flickr para que se vea con más calidad.

Tengo mucho por revelar en la chistera. Cuando llega el verano intento no pasar mucho tiempo en casa y apenas arranco el ordenador. A ver si cuando se acabe el buen tiempo y tengamos que pasar más horas atechados me pongo al día.

Un saludo!!

Solo tienes que subirla aquí con un archivo que no pese más de 1,2Mb. Seguramente la has subido con mas tamaño y el servidor te la ha comprimido. Prueba a guardarla con 1800px o 1500px a su lado mas largo y a ver que peso te da, cuando llegues a menos de ese 1,2MB esa será la propia para compartirla aquí.

Para cuando vuelvas bajo techo @titto_velusi

Un saludo.

Los claroscuros son fascinantes, me parece una foto increíblemente buena, es a la vez pictórica y cinematográfica.

La usaría para un cartel cinematográfico o para la portada de un libro.

Me ha venido a la mente el cisne negro pero sin esos dichosos tutús.

Gracias Olga por pasar y dar tu opinión.

Me alegra mucho que te guste.

2 Me gusta

@EhbFotografia tenías razón; 4’8 MB; aquí está el enlace a Flickr, además subí otra del mismo baile. A ver que te parece :stuck_out_tongue:

Step! Pasión y sentimiento

1 me gusta

El archivo que ha subido a este post del foro sigue estando con poco tamaño, deberías editarlo y subir una foto con un peso menor de ese 1,2Mb que es el límite.

Al ver tu foto en Flickr donde se pueden apreciar mas los detalles veo que quizás te faltó un poco más de velocidad, en las manos no me importa el dinamismo pero la cara veo que aparece un poco trepidada, cosa que no le quita mérito a todas las otras cosas buenas que tiene la foto.

Un saludo

Si. Lo vi. Tengo que probar a subirle más el valor máximo de ISO automático, a ver si puedo subir la velocidad.

1 me gusta

Titto me gusta mucho la idea, aprovechando esa luz de recorte y ese humo que le da un atmostera especial a la captura.

Es una buena clave baja, en la que creo que perfeccionaria recuperando algún detalle de los negros en algunas zonas, como el espacio entre las dos modelos.. en cualquier caso, tiene mucha fuerza, y lo que más me ha llamado la atención es el juego de luces y como coincide con su mirada, eso atrapa al espectador, y además crea un bonito perfilado la luz.

Me gusta el tono cálido y aunque esta un pelín justa de foco, tiene una buena composición, técnica y belleza.

Un saludo,

Mmuchas gracias Yolanda por tu opinión y crítica.

¿Cómo podría recuperar esos negros? ¿Con un filtro radial en la zona? No tengo mucha idea de revelado. Solo les ajusto el balance de blancos y los “básicos”. Intentaré ver si puedo recuperar algo de información de esa zona sin destrozar la imagen.

No creo que esté fuera de foco; creo que está trepidada; la velocidad no fue suficiente para congelar el movimiento en la cara y las manos. Es complicado, durante los bailes, conseguir cuadrar todos los valores de exposición. Como norma general, con una velocidad de 1/200-1/250 suelen quedar congeladas y para la poca luz que suele haber es un equilibrio aceptable; pero en ocasiones se queda corta. Este es uno de esos casos, y es una pena por que hace que la foto no sea perfecta. Pero… aunque no sea perfecta; creo que tiene la suficiente fuerza como para presentárosla.

Un saludo y gracias por comentar; es la mejor forma para seguir aprendiendo y mejorando.

1 me gusta

Muy buena en composición, iluminación y fuerza.

Excelente, enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias; me alegra que te guste. A ver si subo alguna más de ese día.

Pues te ha quedado muy guapa, a mi me gusta tal cual. Los tonos muy bonitos y las luces y sombras muy bien ejecutadas.

Saludos

Gracias Carlos; quedo muy bien, pero… podría haber sido perfecta si los ojos no estuvieran trepidados, la mano… bueno, podría pasar con ella así.

Mira que yo soy de los que quiero nitidez ante todo, pero hay veces que la nitidez no es tan importante, aquí por ejemplo le da dinamismo a la toma.

Saludos

A veces la perfección no es lo más importante, creo que es muy buen trabajo, a nivel compositivo y el mérito que tiene trabajar con esas condiciones de iluminación, así que, te animo a que siempre publiques, creo que todos disfrutamos con este estilo de retratos, al menos a mi me gustan especialmente!