A ver que os parece, la idea era representar el paso del tiempo en este caso de mi madre. La idea era imitar la pose, pero no podía ser exactamente igual por varios motivos. El primero porque en la foto de cuando era joven la nariz le sobresale de la careta y no me gustaba , de todas formas he probado a ponerla igual , pero el problema es que ella no tiene la misma movilidad en el cuello.
Con la edición he pretendido darle un toque pictórico
Dos cosas Cris. Una que si pones el nofdls como no fdls el sistema no lo reconoce y te la mete en la fdls. Segunda, enhorabuena a tu madre por mantenerse así de guapísima.
Que razón tiene Karlos, guapa y hermosa antes y ahora. Vaya que sí.
Sin duda que muy guapa! Celebro tu idea y el concretarla y tu madre por sumarse, enhorabuena!
¡Buena idea!
Ya sabes que yo de retratos poco , pero me parece buenísima la idea y la ejecución , muy guapa tu madre antes y ahora
buenos resultados da el nuevo juguete estarás encantada
beset
Brillante idea muy bien realizada.
Hola, buena idea
Saludos
Felipe
Està molt bé. Has conseguido realizar la idea con gusto y solvencia. Enhorabuena a las dos. Un saludo.
Sonará a repetido pero una foto muy bien pensada, realizada y expresada con la edición
La idea es muy buena, enhorabuena a las dos
La idea me parece muy buena Cristina, aunque creo que la realización podría mejorarse, eso teniendo en cuenta que es tu madre, personalmente intentaría (se que la movilidad del cuello no es la misma) que el posado fuese como en la anterior, que no es un perfil, sino que esta algo girada y su mirada como habrás observado es lateral y la nariz sobresale del óvalo, no se pecho, si no más espalda, y pobraría que el cuadro no fuese de la misma medida, si no algo mas grande, si no te queda otra que hacerlo con ese porque aprovechas la pared que son dos cuadros, haría el retrato sobre fondo negro y después lo integraría en el cuadro, respecto a la luz me atrevería a decir que so es lateral, si no algo mas atrasada, lo que hace que un lado del rostro y espalda queden en sombra en el retrato de joven, el acabado tipo pictórico está bien, pero integraría más a tu madre (no se si me explico), eso es lo que haría yo en tu lugar, conociendo tu trabajo y lo perfeccionista que eres seguro que puedes hacer una versión algo mejorada para representar esta idea, que de por si está bien. Besos!
Hola @yolandamf ,
Pues mi ideal inicial aunque no me gustara la pose del otro retrato, era que fuese exactamente la misma, pero no hubo manera. Mi madre estaba tensa, subida a un taburete para que llegara al espejo que es lo que hay detrás de ella, yo subida a una escalera y escondiéndome para no salir reflejada. Por más que intenté dirigirla no conseguíamos la pose porque con la espalda así ella no podía girar el cuello tanto y se la veía muy forzada.
Creo que la fotógrafa que le hizo la foto en su día utilizó más tele y/o estaba algo más hacia la izquierda según se mira, pero yo no tenía más espacio para moverme ya que la foto de joven estaba casi en la esquina de la pared .
Otra opción es lo que me has sugerido de hacerla por separado y que contemplé, pero me no sabes la pereza que me daba … se que para conseguir ciertos resultados a veces hay que tirar de Ps, pero en la medida de lo posible intento que la foto salga de cámara con el resultado final.
Respecto al procesado no sabría que hacerle para que quedara más integrada, si se te ocurre algo me dices
Gracias por tu valoración, me ha sorprendido porque has coincidido conmigo en todos los detalles que pensé antes de la foto, hasta en lo del tamaño del cuadro
Un beso!
Entiendo lo que me comentas, las dificultadas, a veces es complicado, pero la idea es buena para intentar perfeccionarla siendo tu madre (tendrás opción de repetir) la siguiente vez será mas fluida… a mi me pasa de todo cuando intento llevar a cabo algo que tengo en la cabeza, a veces me tiro horas, finalmente desisto y otro día empiezo nuevamente… lo más sencillo es comprar una cartulina A3 negra (yo las uso para retratos en primer plano en lugares que quiero y no puedo montar un fondo) y ponerla con celo en cualquier sitio que tengas disponible y que tu madre pueda estar cómoda, así tu podrás moverte al ángulo que deseas, buscando justo esa luz y pose (algo menos lateral) después para integrar más las texturas yo utilizo una acción de florabella, que es para aplicar texturas con diferentes capas y vas ajustando a lo que tu deseas, te las paso si quieres porque se pueden conseguir buenos resultados, y de esta manera podrías integrar mejor ambas fotos, vamos es lo que se me ocurre a mi! Hemos coincidido porque las dos analizamos mucho todo lo que hacemos… seguro que lo consigues Cristina! un beso,
Pues si, pásamelas cuando puedas. De florabella tengo , pero estas que comentas no.
Gracias por los ánimos