Sony A7RV vs 70-200 mm F2.8 GM OSS II de SONY

Hello, pués eso, que no sé que hacer si vender mi A7III con escasos mil disparos y comprarme la 7RV de Sony que es una pasada o quedarme con la mía e ir a por este GMaster 70-200 mm F2.8 GM OSS II de SONY que es también espectacular. Solo tengo un 35mm.

Que haríais vosotros??

Es un dilema :thinking:

Tenkius

Hola.

Me iba sin duda a por ese pedazo de objetivo, podrás hacer con ël, cosas que solo podras igualar con la Sony A7V y otro Sony 70-200 f2,8, así que haz calculos… :wink:

Aunque tambien depende del tipo de fotografia que hagas. Y el uso que le des al tele…

Saludos.

1 me gusta

A qué tipo de fotografía te refieres? Supongo que te decantarías por esta cámara si el tipo de fotografía fuera de deportes, o algún tipo de capturas donde el autoenfoque extraordinario sea casi imprescindible como ésta que utiliza una especie de inteligencia artificial. Si es así, pués hombre yo hago pocas fotos y afoto todo lo que se mueva pero no me interesa en especial fotos deportivas, y cuando digo deportivas obviamente meto en el mismo saco todas las que requiera de alta velocidad en el autoenfoque.

El tele me resulta muchísimo más divertido que un 35mm aunque tienes el handycap de que es más mamotreto que otro “normal”, aunque la verdad es que a mi me encanta ese teleobjetivo. En fin que lo suyo sería ya pillarse las dos cosas pero eso ya son palabras mayores para un aficionadillo como yo, que digo, sería un despropósito. jjejej

Gracias por tu ayuda Atvjavi

1 me gusta

Pues mira, 70-200 he tenido, un sigma f2,8 de los primeros, hace bastantes años, luego he tenido 2 de canon f4, con una calidad brutal y un peso contenido, estabilizados, luego tambien el canon 2,8 estabilizado la 1ª version, una brutalidad de bueno, y pesado tambien. Ahora tengo el Tamron 70-180 para sony con la A7III, lo uso para principalmente retrato, muy bueno tambien, y con el enfoque de la A7III no falla una, no me imagino como tiene que ir el de la A7V, pero con esta no falla una, y todas al ojo.

Algo de macro tambien se puede hacer, incluso como tele para planificar la salida de la luna, sol, va muy bien, por hacer hasta nocturnas he hecho con este ultimo, te pongo dos ejemplos, las dos a 70mm, a mi es un objetivo que no puede faltar en mi mochila, porque aunque ahora hago casi todo con objetivos manuales, cuando me toca hacer algun reportaje de novios, comunion con mas compromiso, es el que me llevo.

Por eso digo depende del tipo de fotografia que hagas, si haces social, te van a ver, por el tamaño y el color del objetivo, no vas a pasar desapercibido, si haces deporte, fantastico…

Espero que te sirva de algo. :wink:

Oh que chulas las fotos!! Pufff no sé que hacer, creo que voy a seguir pensándomelo porque si se vendiera la A7III la A7V sale más barato que el tele pero soy mu malo vendiendo cualquier cosa. Otra cosa que me echa para atrás es que en https://www.e-infin.com/eu/item/11680/sony_alpha_a7r_v_mirrorless_digital_camera_(body_only) está a poco más de 3.600 € pero ya no acepta Paypal y son intermediarios con terceros.

En fin, como dije antes, un dilema, pero la cámara es que es espectacular y aunque los loquillos de Photolari no están mu contentos con el autoenfoque y el vídeo de la cámara a mi me sigue pareciendo una pequeña revolución. No sé.

Otra vez gracias Atvjavi !!

Hola,

Yo me iria a por el objetivo, sino, no lo vas a tener, porque cuando tengas la 4, saldrá la 5 y estarás en las mismas.
La 3 es un pedazo cámara. Y el objetivo ese es ‘pasiempre’ .
Si quieres vender empieza por poner el anuncio en el foro. Hay poco movimiento pero la gente es fiable y quien sabe.

Salu2.
Albert.

Tomo nota Albert.

Gracias.

Da la impresión, por lo que cuentas, que no necesitas la cámara. El objetivo probablemente sí, si quieres ampliar rango focal y salir de tener solo un 35 (aunque esa es también una gran opción, yo la mayoría de fotos las hago con un 23 en apsc). Me temo, y lo digo con respeto y cariño y con la intención de ahorrarte un dinero, que es una decisión entre “capricho” y “necesidad”.
Sólo mi opinión, por supuesto.

1 me gusta

Ahílasdao apañero, te doy toda la razón porque soy un desastre y un caprichoso. Es mi perdición aunque me resisto me resisto.

Gracias a todos por opinar, es de gran ayuda no os creais :wink:

1 me gusta

Hola,

No, si tú ya sabes lo que hacer… lo que ocurre es que necesitas que alguien te lo diga. :joy: :joy: :joy: :joy:

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Jejje si tienes razón. Debo convencerme que no tengo el suficiente nivel como para desacerme de la cámara que tengo ahora como para hacer un cambio, ademas que me cuesta un mundo venderla que és lo que más me cuesta. Como bién dices, si alguien me dices… -Pero chaval a donde vaaas… que aún te queda mucho recorrido con lo que tieneees- yo me quedo más tranquilito que es el mensaje que he visto más o menos en vuestros mensajes.

Chasgracias.

PD: No descarto nada jjeje

No Eric, no es que no domines la cámara o que te queda mucho por aprender, que eso seguro, para ti y para todos. Es evaluar si para la fotografía que haces tienes o no suficiente. Si ves deficiencias en la cámara, entonces, si puedes, cámbiala. Si no, complementa tu equipo con accesorios que te permitan lograr nuevas metas o oportunidades.

Salu2.
Albert.

Hola, yo tengo igualmente la SONY A7III +24-105 mm y si te digo que no necesito mas, pero para el tipo de foto que comentas yo creo que te quedas corto con 200mm mejor el 70-300mm
Saludos
Felipe

1 me gusta

Gracias Felipe por pasarte. Ahora mismo la cosa está en páusa, aunque no lo descarto más adelante. Ya lo vamos viendo.

Saludos compañero!