Somos sombras

Os dejo un autorretrato para actualizar el perfil, realizado con luz natural y acompañado de una frase que me parece que refleja un poco el tema de la luz y la sombra. A ver que os parece tonos (tiene mucha variación - no se si habré conseguido algo-) y composición con la cámara. Muchas gracias por pasar. Un saludo,

“Somos sombras en un mundo donde aparentamos ser luz”

3 Me gusta

Pues te ha quedado un bonito “avatar”. Viendo la imagen como retrato, la veo muy justa en la parte inferior.

Un saludo.

2 Me gusta

Caramba, te hacía morena. Un poquito dura esa sombra de la izquierda; me parece que en pequeño quedará muy oscurita, no crees? Un abrazo.

1 me gusta

Pues será una chorrada, pero yo pondría más recta la cámara! Jejeje, se me hace caída y eso rompe con la línea de los ojos que es lo que más me llama la atención.

Un saludo!

La luz lateral me gusta mucho… quizás recortaría por arriba para sacar a los ojos del centrado en el encuadre… Abrazos…

1 me gusta

Pues el avatar te ha quedado muy “pomposho” que decimos por aquí. Aunque tiene razón Vicent en que la sombra se ve muy oscura.

Yolanda, ¿quieres que te cambie la frase de tu perfil?

1 me gusta

A mí lo que más me llama la atención de la foto es el ojo que tiene luz, es hipnótico total, jajajaja!!!

Para avatar queda chulísima aunque es verdad que recortando un poco se te vería mejor…

1 me gusta

Muchas gracias Migapa por pasar y dejar tu opinión, además tienes toda la razón, muy justito por abajo, supongo que complicado que todo sea como uno espera, me alegra que te guste, un saludo,

Es un cambio reciente, pero durará poco que mi hija dice que estoy mejor morena!
Si, el tema ha sido buscar el contraste para trasmitir las dos partes que solemos tener, siempre hay un lado oscuro, pero claro para avatar es cierto que le falta ese punto de luz, y es que, una cosa es lo que tenemos en la cabeza y otra lo que finalmente sale, muchas gracias Vicent, tomo nota, ya he realizado la segunda versión, y muchas gracias por comentarlo, un abrazo,

Pues tienes razón, he alineado los ojos en vez de la cámara que tiene más peso visual, tomo nota y también corregido el detalle en la nueva versión, muchas gracias Fermin por el comentario, un saludo,

Emilio, si no está compensada la composición, aproveche como pude la luz natural de la ventana, y el recorte a ver tal ves la nueva versión, con todos los aportes, abrazos!
Somos sombras… by Yolanda Martínez, en Flickr

1 me gusta

Pues la idea era que llamara la atención el ojo que mira directo a cámara, aunque ha sido con la pequeña porque con la otra hacia la foto, pero quizás hasta mejor…creo que con la edición está un poquito mejor todos los detalles comentados, sombras, tonos (más calidos) encuadre, alineación de la cámara y recorte para mejora de composición, a ver quién da mas! jajaja

si la puedes cambiar a la que tenía perfecto!
Muchiiisimas gracias Carlos! Besos!

1 me gusta

Me alegra que llame la atención el ojo que es lo que buscaba, ya he recortado espero que ahora se vea un poquito mejor, me alegra que te guste Miguel Angel, muchiiisimas gracias por dejar tu opinión, besos!

Hecho. Gracias a ti. Besos.

1 me gusta

Ya ves, Yoli. yo al ver tu cambio de look lo he visto todo un acierto, el tono del pelo similar al de tus ojos me ha encantado. No deberíamos hacer caso a nuestros hijos en este tipo de cosas, a ellos siempre les cuesta ver cambios a los que no están acostumbrados.

La foto me gusta mucho. Y también la frase :wink:

Un besazo!

2 Me gusta

Me alegra que te guste la frase, he probado en b/n y creo que da más fuerza a lo que quería trasmitir, y si, es complicado cambiar algo cuando uno lleva mucho tiempo con lo mismo y que guste… muchiiisimas gracias, dejo esta versión a ver que opinas Merche, besos!

Yo lo dejaría en un “somos sombras” a secas.

Sobre tu foto, me gusta.

1 me gusta

Hola Yoli!
Yo voy a opinar sobre el retrato, el avatar es otra cosa y para mí, no tiene mucha importancia.
Me gusta el recorte que hiciste y el nivelado de cámara, pero con el tratamiento de la primera. Me parece una mirada atrapante, preciosos ojos y la parte en sombra, muy especial. Desde ya no aclararía esa parte, hasta inclyso oscurecería un pelo la parte derecha (según vemos). Tu color de pelo me gusta mucho y, como dice Mercedes, tampoco hay que hacer mucho caso a nuestros hijos, es así, les cuesta aceptar los cambios. El movimiento del pelo es un plus, sutil, pero ahí está. Beso!

2 Me gusta

Lo primero, muchas gracias por pasar Patricio, te echaba de menos! Bien sabes que siempre he tenido en cuenta tus críticas especialmente.
Como edito en un portatil, los tonos varian cuando después lo veo en otros monitores y es muy complicado dar exáctamente con lo que uno busca, lo de las sombras, fíjate que le he comentado a algún compañero que mi idea del contraste venia para intentar reflejar o trasmitir la frase a la que hago alusión, que es un poco como me siento, por eso reforzarlo con contraste, incluso tengo una en la que la sombra oculta prácticamente parte del rosto, y para mi tenía su aquel, pero luego pienso “Yoli, igual no eres objetiva” y es que me suelo dejar llevar por un determinado estilo… así que, después de todos los comentarios, decidí en la versión a color y b/n que esa parte fuese más visible, no se… de verdad que te agradezco tu comentario. Beso!

“Como edito en un portatil, los tonos varian cuando después lo veo en otros monitores y es muy compl…”

Es todo un tema ese, yo tengo mi portátil pero indefectiblemente lo utilizo conectado a un monitor Dell de 23" y proceso con él. Las veces en que viajo (cerca o lejos) y únicamente voy con el portátil, directamente no proceso, los resultados son distintos y no le encuentro el sentido.
Beso!

1 me gusta

A mi me pide que quites la cámara. Esa mirada desnuda es suficiente.

Saludos
Juan

1 me gusta

El reencuadre me parece perfecto, así centra la atención en l ojo y la cámara.
Saludos.

1 me gusta