Somormujo "pescador"

De hace unos días y cuando no esperaba grandes resultados de la visita a la Laguna de Campillos, (Málaga), me encontré varias familias de Somormujos pescando Gallipatos para alimentar a sus pollos ya crecidos. Aquí os dejo uno de ellos.
Saludos

Pues para no esperar nada conseguiste mucho un momentazo y una luz muy agradable.
Saludos.

1 me gusta

Creo que has pillado un momento fenomenal, Antonio.
No sabía que estos somormujos atraparan tritones,
Me gusta mucho la foto, pero aun asi te sugiero dos pequeñas correcciones.
La primera es bajarle algo la luz en la carita, es decir solo lo a lo mas claro.
Y la segunda es que revises la configuración de la cámara y la secuencia completa del procesado que haces ya que observo un pelín de exceso de máscara de enfoque (entendiendo como tal, cualquier mecanismo de software que aumente el microcontraste).
Si bien en principio el raw no se ve afectado por el ajuste que hagas en cámara, suele suceder que luego al hacer el revelado el programa revelador “herede” el ajuste de la cámara y estés aplicanco máscara de enfoque sin ser consciente de ello, cosa que ha pasado a muchos compañeros.
Mi consejo es que dejes a cero el parámetro “nitidez” ( o como se llame en tu cámara) y luego si es necesario apliques máscara de enfoque nunca a toda la foto sino selectivamente en donde haga falta, sin llegar nunca a los contornos ya que allí se tienen ya los máximos microcontrastes y a poco que apliques salen halos.
Espero que te sea de utilidad lo que te digo.
Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios.
Saludos

Muchísimas gracias por tus indicaciones, que sin duda me son de gran utilidad.
A veces el proceso de disminuir el tamaño para subir a la web se me hace complicado precisamente por el asunto del enfoque, normalmente no le hago ningún enfoque adicional y sin embargo la imagen parece sobreenfocada. Miraré los ajustes en cámara por si como indicas el problema pudiese venir de ahí.
Un abrazo y muchas gracias.

Mi consejo es que pases del tiff de 16 bits a tamaño completo al jpg mediante " Guardar para la web" de PS indicándole el tamaño máximo del lado mayor que desees pero sin hacer “enfoque” de ninguna clase ni tampoco hacerlo luego en el jpg obtenido.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo.