Sombras y reflejos

Saludos para todos.

3 Me gusta

Me maravilla cómo algunos sois capaces de anticiparos a la fotografía, había que estar ahí para esperar a que pasara alguien que brindara esa estupenda sombra.

El b&n, como siempre, muy logrado.

Un saludo,

1 me gusta

La sombra…el reflejo en el cristal del fondo…la modelo, la luz…me gusta toda

1 me gusta

Qué bien sabes ver estas fotos, en este caso supongo que fue disparar rápido y el encuadre se te fue casi a un plano holandés y el perro creo que quería romper la estética con su postura, pero la composición con ese reflejo y la sombra es tan buena que hace que todo lo demás no importe. Un saludo José Carlos

1 me gusta

De nuevo, un aplauso. Incluso ese encuadre particular le confiere un aire de espontaneidad a la imagen, con la cual gana mucho. Por lo demás, en tu línea.

1 me gusta

Pero como podrán caminar embebidos en el comecocos?
Lo dicho: La sombra y el reflejo te brindaron una estupenda composición y tu la supiste ver, del punto de vista nada que resaltar porque siendo paticorto de culo arrastrao te viene dado de serie.

Salud

1 me gusta

Pues poco más que decir, me uno a los elogios de los compañeros.
Has conseguido aprovechar muy bien este momento

Un saludo!

1 me gusta

Mientras unos ven sombras, luces y reflejos. Yo veo a una niña de la cual su imagen se merece un respeto en todos los sentidos. Por lo cual mi opinion, valoracion y voto es totalmente negativo :-1::-1::-1:

hola José
Bien vista me gusta el conjunto de la escena noes fácil conjuntar reflejos y sombras .
saludos

1 me gusta

Venga va, me toca a mi

Pues no me parece tu mejor foto callejera, y no lo digo por el p… móvil, que también sino que por esta vez el formato cuadrado creo que no es lo que mejor la sienta a esta foto a no ser que hubiera algunos elementos que mejor quitarlos

El plano holandés no se si es buscado o que la pillaste tan al vuelo que salió así, pero para mi gusto le falta un poco más de inclinación

El BN como siempre te lo compro

Saludos

1 me gusta

@Luks
Esta fotografía está tomada con todo el respeto del mundo. Vi la fotografía no en la joven, sino en la sombra delantera y en el reflejo postrero.
Si alguien ve otra cosa el problema está en sus ojos o en su mente.
Dicho esto, solo te diré que, por mil distintas razones, todas ellas puramente fotográficas, no estoy de acuerdo contigo.
Y parece que la historia de la fotografía tampoco se compadece con tu opinión
Te adelanto que no voy a debatir contigo sobre el tema ni en este ni en ningún otro hilo.

1 me gusta

Excusas nada mas. Por mas que vistas a la mona de seda, mona se queda.
Y ahi lo dejo compartiendo el no discutir con excusas sin sentido. Yo veo lo que es, no lo que me imagino. Saludos

Muy bien vista. Buen juego de luces y sombras, el reflejo también es un plus.

Saludos

Luks, no te ofendas. Esa foto no está hecha a esa niña, esa foto está hecha a una sombra y un reflejo. Pasó una niña como podía haber pasado un elefante, la foto habría salido igual de bien y respetuosa.

3 Me gusta

No me ofendo, pero mires por donde la mires, en primer plano es la niña. Fuese quien fuese, es el uso sin derecho de la imagen de la persona reconocido en la Ley de derecho a la imagen personal, que reconoce ser una violacion de la misma cuando se usa directamente la imagen de la persona y no de orma aleatoria cuando el motivo principal es un monumento cultural o un acontecimiento social. No hay nada que se ampare en su Art Octavo punto C, mas que su propia sombra y su reflejo. Excusas insuficientes porque no hay ningun motivo cultural ni social y la captura esta siendo directamente a su imagen, pero ademas es una niña. Motivos mas que suficientes como para que mi critica sea completamente negativa.

Saludos

Excelente social y excelente B/N, añado yo, saludos

1 me gusta

Y una curiosidad que me impresiona @ayzoavin es que los fotografos que se hacen llamar street o por aqui sociales y se dedican a fotografiar a la gente como principal motivo del foco para publicarlas en en foros y redes sociales, son los primeros en ocultar su imagen en las mismas.

Por esa regla de tres deberíamos borrar al menos 3/4 partes del foro de sociales porque no creo que se esté pidiendo permiso continuamente a los fotografiados independientemente de su edad, sexo o condición ( fotografías de viajes por ejemplo que no parecen suscitar tus reticencias ) y estoy hablando de retratos directos, cuando no a bocajarro.

Basta darse una vuelta por las miniaturas del subforo sociales para darse cuenta

Lo que me lleva a pensar en porque te molesta esta foto y no todas las demás

1 me gusta

Luks, mi querido amigo, eso tan taxativo de no fotografiar a la gente, creo que dices eso, me parece absurdo. Según tú la obra de Sebastião Salgado, que por cierto ha muerto hace un par de días, es un pecado al igual que la de tantos y tantos magníficos fotógrafos que han basado su obra precisamente en lo social.
Por supuesto que no vale todo. A mí por ejemplo me da por el culo que se publiquen fotos de gente desarrapada, mendigos y similares. En definitiva gente en una situación difícil. Incluso cuando el fotografiado da su consentimiento a cambio de unas monedas.
Y refiriéndome a la foto en cuestión, decir que está hecha a la sombra y no a la persona me parece una entelequia. Pero es lo que me parece a mí, punto. Y por supuesto, no me parece nada ofensiva.
A mí las niñas que me sacan de quicio son las que día tras día son noticia en Gaza.

2 Me gusta

La verdad, dejé mi comentario y ya no he vuelto entrar, ahora vuelvo y veo los comentarios de @Luks que, dicho sea de paso, no sé a qué entre al subforo de sociales aparte de a criticar el trabajo de los compañeros, porque anda que es sencillo saber qué va a encontrar aquí. En fin, sigamos a lo nuestro y que compañeros como este no nos hagan perder el tiempo, siempre aparece una persona así, de tarde en tarde.

Un saludo,

3 Me gusta