Sombras, brillos y luces

SAludos.

3 Me gusta

A cada cual me gusta mas! Enhorabuena por el trabajo!

Estupendo control de las luces, buena toma, saludos

Poco puedo aportar a estas escenas que sólo unos pocos sois capaz de ver… riquísimo el b/n…
Que la fuerza te acompañe!

Igual habría intentado recuperar algo más de detalle en la fachada blanca… y algo menos de densidad en las sombras, aunque así, también esté bien revelado…
Abrazos…

Creo que se puede explorar. Aunque es complejo saber, en un blanco nuclear, cuando tienes suficiente textura, para no tener blancos empastados: Nada que no se resuelva aplanando algo la curva. Va por ti compañero, que con tus “toques” me ayudas a mejorar…
A ver que tal:

Saludos.

1 me gusta

Dentro de que sé que a ti te gusta revelar lo más natural y proporcional posible al ambiente, yo soy más de contrastes fuertes, te va mejor el segundo revelado. Si tomamos la zona “fachada blanca” en la zona X, creo que no queda “correcta”, teniendo que bajarla a la VIII- IX para que en una ampliación tenga atisbos, si no detalle… Pero eso ya lo sabes tú…maestro, jajaja…
Abrazos…

Excelente gestión de luces y sombras.
La segunda versión la mejora.
salud

Si qué está chula, si.
Un saludo

Me quedo con la segunda versión… buen control de luces nada fáciles.

Saludos!

Pues claro que la segunda… buena indicación de milito.
Dicho esto, el motivo me parece vulgar, sin interés.

Quisiste decir “no tengo ni idea del porque y lo que has fotografiado”, ¿no?.. Date cuenta de que estás en una liga “de mayores” y no puedes ni sabes jugar a este nivel… no desanimes a la gente…
Abrazos…

No está mal que a un fotógrafo la luz le parezca vulgar y sin interés

No, milito. Precisaré: el porqué, me da igual. En lo que ha fotografiado, sí tengo derecho a expresar MÍ opinión y opino que me parece un motivo vulgar, sin ningún interés.
Entendiendo por motivo algo parecido a esto que he copiado de la red:
" Podríamos expresar el concepto de motivo fotográfico de una manera amplia y general diciendo que se trata de aquello que vamos a retratar . Es decir, lo que nos mueve a realizar una fotografía o reportaje fotográfico."
Y si lo que vamos a retratar es algo que no me dice nada, sino que sirve para ejercitar la técnica fotográfica, a mí no me interesa porque no juego en la “champion” y, efectivamente, ni puedo, ni sé, ni me interesa jugar en ese pretendido nivel superior.
Mi concepto de fotografía es otro. A mí no me gusta la fotografía ABURRIDA, por muy perfecta que pueda ser técnicamente.
Dicho esto, que cada cuál suba la foto que crea oportuna, que todos tengamos derecho, sin ofender, a expresar lo que nos gusta y también lo que NO nos gusta, y que esto último no sirva para descalificar a nadie como en ocasiones ocurre.
Saludos.

Hay bastante diferencia entre decir, “no me gusta” a “vulgar, sin interés”… La primera es una posible apreciación personal sobre tus gustos y la segunda es hacer un “axioma personal” de ese trabajo, dando a entender que estás por encima del “autor”, y te permites de forma “soberbia” emitir ese comentario. Yo se, porque nos lo has demostrado muchas veces, que no entiendes el por qué de este tipo de fotografía, lo que mueve a hacerla, el reto que supone y el nivel necesario para realizarla, a mi me pasa con los de otros compañeros muy, muy por encima de mis capacidades fotográficas, pero bien, animo y a la vez busco el por qué…
Entendería que en una persona muy, muy nobel, nos permitiésemos esa licencia de “vulgar o son interés”, que no aceptaría como correcta, porque le falte recorrido … pero en tu caso, poner esos comentarios a gente que, fotográficamente hablando, como es @jofial , está a un nivel “años luz” al tuyo… solo puede ir por desanimar y, junto con más gente, definir lo que es aceptable o no en fotografía y no permitir su evolución, durmiendo el foro…
De OD han salido fotógrafos y técnicas que hoy cosechan éxitos a alto nivel pero había otra forma de comentar, porque nos veíamos todos como “eternos” aprendices…
Abrazos…

milito, entiendo que cuando dices “asioma” quisiste escribir “axioma” , en cuyo caso te digo que sí, que apara mí lo es. Lo cuál no implica ninguna forma soberbia ni pretendo estar por encima del autor. (dios me libre de tal osadía).
Y, para no entrar en bucle con este tema, me remito al último párrafo de mi escrito anterior.

Corregida la falta de ortografía, muchas gracias por el apunte…

Puede… como tantos. Estudiar luces complejas puede ser muchas cosas, pero si lo reflexionas un poco, descubrirás que ni de lejos es vulgar. No discutiré lo de sin interés, es cosa subjetiva. O sea cada uno tiene sus gustos.

Te conozco desde 2008 en otro foro, con otro nick y con menos años y menos conocimientos. Pero no deja de ser curioso, que la mayoría de las fotos que nos presentas sean las mismas fotografías de hace bastantes años: Esta por ejemplo es de hace al menos de 7 años. La llamaste “Naufragio de papel” y la presentaste en este foro el 28 de Octubre del 2023; hace 11 días. Lo mismo te diria de esta y de esta otra.

La cuestión no es tanto de si uno esta legitimado a subir fotos de hace 20, 15, o 7 años… cada cual como he dicho, tiene sus gustos, y sus necesidades, hay quien usa este foro además de las RRSS, porque le viene bien o porque quiere. Pero en tu caso indica la evolución de la labor fotográfica de todos estos años.

Puedes subir lo que quieras, cuando quieras y como quieras, siempre de acuerdo con las normas de Ojo Digital. También puedes opinar lo que te venga en gana, con el mismo criterio de respeto.

No puedo darle valor alguno, y me gustaría, porque sin evolución, no hay mejora y si no me aporta nada en que pueda mejorar, eso… eso, si que no tiene interés alguno para mi.

Pero que da igual, cada cual tiene sus gustos, si alguien quiere ver tu “obra” la puede ver aquí mismo. y valorarla en su justa medida. La mia, es que no tengo. Lo máximo es lo que puedes ver en mi portafolio y si quieres en el histórico del otro foro donde “nos conocimos”…

Un saludo y seguimos haciendo fotos.

… y dale otra vez con la burra al trigo.
Ya veo que para algunos, entre los que te encuentras, lo de las alabanzas, lo lleváis muy bien. Pero si surge alguna crítica en el otro sentido… como que no gusta tanto.
Y es lógico. ¿ cómo puede atreverse un profano en fotografía a poner en cuestión mis extraordinarios trabajos ?, diréis.
En fin, por ir acabando, te felicito por ese arduo trabajo de investigación sobre mi obra y milagros. Nunca creí despertar tanto interés.
Por cierto, jofial, cómo pasan los años…

Espero que te sean provechosos.

Saludos.