Sombras 4

Me remito a lo que te dijo Patricio en la foto anterior, con lo que estoy muy de acuerdo. Un saludo.

Hola Enrique! Vuelvo a preguntarme si son todas de una misma sesión o si vas haciendo nuevos intentos según lo que lees aquí en el foro.
De esta me llamó la atención el ovalo de luz de fondo, imagino que con un viñeteo del procesador que utilices, porque no te veo a esta altura utilizando un reflector para el fondo, como sea, bastante bien logrado. No me preocupa que hagas fotos contrastadas, no está ni bien ni mal, es una opción más, pero evitaría, si no los negros profundos, si los blancos quemados.
Si desglosas un histograma, verás que a la izquierda se encuentran los negros y a la derecha los blancos, la escala va de 0 a 255, 0 es el negro absoluto y, nada impide que se utilice en fotografía, pues los negros existen, pero, y en cuanto a los blancos, debemos huír del 255 pues, de blanco (con detalles) pasamos al blanco “quemado”, como lo son los de tu foto en nariz, hombro y pecho, donde no encontramos ningún detalle ni hay manera de recuperarlos. El tono resultante no es agradable y para colmo se lleva toda la atención. La solución pasa por utilizar una luz un pelo más suave, de forma que el contraste no sea tan violenta y, fundamentalmente exponer de manera que los blancos no lleguen al límite derecho del histograma, es decir, que conserven “algo” de detalle, esto hace la diferencia. Fijate que en el brazo los blancos están subidos, pero no llegan al 255 con lo que resultan mucho más agradables.
También puede ocurrir que el documento original conservara algo de detalle en los blancos y que los hayas “disparado” en el procesado, como sea, es un punto importante a evitar.
Por el resto, me gusta más que las anteriores en como conservaste hasta cierto punto el anonimato, pero por contra, le cortaste las manos en forma totalmente injustificada. Por esto es que me pregunto si forma todo parte de una misma sesión, la cual “es lo que es” o si estás aplicando lo que aprendes en general.
En definitiva, tiene pros y contras, es, en algunos aspectos, mejor que la mayoría de tus anteriores, pero hay que seguir avanzado. Saludos!

Muy agradecido por vuestros comentarios, me dan mas razones para seguir, esta fotografía es antigua, pero como explique en un comentario anterior me gusta la lucha de contrarios, pienso que el negro y el blanco con adecuada técnica, que quiero lograr y tal como Patricio me lo ha explicado tan detalladamente son técnicas a tener en cuenta que por cierto no había pensado ni imaginado.
Gracias Patricio siempre al acecho de brindar enseñanzas.
Por el momento no he tenido oportunidad de hacer mas fotos, la pandemia nos tiene relegados pero ya pasará la pesadilla.
Gracias y saludos

1 me gusta