Sombra. Santuario de Loyola, 2019

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/125s ISO 200

1 me gusta

Muy bien vista. Buen trabajo. Saludos.

1 me gusta

Tenías una luz preciosa que has sabido utilizar muy bien

1 me gusta

Bajaría algo las altas luces, pero el tono estupendo.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a los tres por pasaros y comentar. La tenía de hacía un tiempo y me pareció que era “presentable”. Iba a ser parte de una serie que de momento se ha quedado a la espera. Probablemente hoy la hubiera revelado de otra forma, atendiendo a lo que comenta @obturador sobre las altas luces.

Yo veo las altas luces muy bien. Lo único que me atrevería a tocar es que unas diagonales del límite de la sombra de la arcada en el suelo, le vendría muy bien. Se me cae un pelín a la derecha.
Lo mas curioso es que en este tipo de fotos, enfocas un desenfoque… una locura.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @jofial. No te entiendo muy bien en lo de la diagonal… Sobre lo de caída, ya digo que es de hace un tiempo pero creo que la corregí con guías en las líneas de sombra precisamente para que ésta no diera sensación de caída, no sé si tiene que ver que el rodapié no está recto.
Nunca había pensado en lo “enfocar un desenfoque”, pero tienes razón.

Si es que ya me lo decían en la escuela, “Ud. habla raro, que no se explica…”

Te adjunto la imagen retocada. Las líneas rojas que están en la linde luz/sombra, le habría dado profundidad si se pudiera rescatar algo de detalle.
Las lineas verdes es para que se vea que la foto esta “recta” es la sombra que da la sensación de caída. Perdón por manosearla.

Saludos.

1 me gusta

Soy yo el que está espeso, @jofial, tú te explicas perfectamente. Muchas gracias por la explicación y por el tiempo que le has dedicado.