Solo una rosa

Muy bien como resaltan esos blancos de la rosa sobre el fondo obscuro.
Muy buena esa luz.

Un cordial saludo

Muy bonitos los sutiles tonos de la rosa, toda una gama de blancos.

El fondo ya no me gusta tanto.

Aparte de lo comentado por los compañeros le veo una ligera dominante rojiza.Saludos

Gracias julio por comentar.
Saludos

Gracias Fernando por tus comentarios, el fondo es lo que daba el jardin.
Saludos

No se si esto es mas aceptable, por lo menos me ha servido para intentar saber como se quitan las dominantes de color.
Saludos

Asi esta bastante mejor.Saludos.

Creo que a mi también me gusta más así, gracias por cometar.
Saludos

Pues la verdad, yo creo que las dos versiones son perfectamente válidas.

Si uno quiere resaltar los blancos y la pureza, pues esa corrección puede estar muy bien.

Pero la verdad es que yo cuando veo rosas blancas pocas tienen un blanco tan puro, suelen tener algún tinte rosado o amarillento como la que nos mostrabas.

Hola,

Pues a mi me gusta más la primera. Creo que en la segunda versión se han perdido texturas deliciosas. Buena luz tamizada que has sabido aprovechar muy bien.

Salu2.
Albert .

Pues ya me has picado la curiosidad, Albert… tampoco tienen por qué perderse texturas ¿no?

Pongo esta versión corregida quitando la dominante amarillenta a ver si también le ves pérdida de texturas.

Por cierto compañero: te vamos a matar.

Has subido la imagen como gif y como sabrás los gif no son la mejor opción para imágenes como esta donde hay variación de colores, son más bien para imágenes con zonas planas, para dibujos.

Fernando, de la segunda a la primera se pierde textura, fíjate en el pétalo inferior izdo.
En la tercera, la última, si que se ve mejor, igual has enfocado.

Salu2.
Albert .

No, no he hecho nada de eso, sólo abrirla y corregir el color usando el método expuesto por Bolcaya, pero aplicándolo sin cambiar la luminosidad de la imagen, sólo afectando al color.

Eso sí, luego la guardé como jpeg no como gif.

Es que en la segunda versión sí que le veía pérdida de texturas y no lo veía justificado por un cambio en el color.

Si hubiera cambio de luminosidad sí podría tener justificación

También estamos trabajando sobre una versión ya reducida, lo cual también influye.

1 me gusta

Fernando y Albert, muchas gracias por vuestros comentarios, lo de descarga en gif se me ha escapado, mea culpa
La verdad es que a mi edad ( paso de los 76) estoy aprendiendo bastante con vosotros, aunque a veces no consigo ver los detalles que vosotros indicáis, pero bueno, siempre es momento de aprender.
A mi también me parece mas nítida la corregida por Fernando, así que a ver si encuentro el tutorial de Bolcaya.
Saludos

Me quedo con la tercera, a mi ver creo que tiene mayor textura.-
Saludos,

1 me gusta