Se percibe, cada escalón es una montaña, los baños están escaleras abajo y cuando la necesidad aprieta…ya se sabe, pero luego hay que volver, una ardua tarea hasta que sólo queda un paso más, con el hálito escaso. Yo los miro y pienso que tampoco queda tanto para verme en esa situación. La vida es larga, o corta, depende del momento en el que lo pienses, pero todo (¡ay de los que no!) llega, también el momento en el que el último paso se antoja casi imposible.
Me lo imagino perfectamente, he pasado algo más de dos meses con muletas y solo ir al baño, a la cocina o a la cama dentro de mi propia casa me resultaba doloroso
EL primer día que me atreví a dar una vuelta por mi barrio con la cámara me agaché un poco y después no podía incorporarme y un repartidor que pasaba me ayudo a erguirme
El día menos pensado nosotros seremos los protagonistas de estas fotos y algún cazador de imágenes nos pillará desprevenidos
Que ternura despierta ese hombre, con que dignidad sube el último escalón y…seguramente cuando llegue arriba ya tendrá necesidad de volver a bajar, por aquello de la próstata. Buen momento muy bien visto y editado
Que bien sabes transmitir momentos con este tipo de fotos, yo cuando veo escenas de este tipo siempre pienso que si estoy tan cascao sin haber cumplido aún los 50, si llego a la edad de este señor… no quiero ni pensar como estaré. Me gusta mucho la foto
Un saludo.
@Quietman Sí, tienes toda la razón, soy, inconscientemente, muy dado a los encuadres cerrados, me gusta muchísimo encima de la gente a la que fotografío.
@PMM Sin duda entrañable, es lo que tiene la gente mayor, sobre todo cuando te las encuentras en este tipo de situaciones.
@Dr.Strangelove Miguel, espero que ya hayas salvado totalmente la situación. No sé qué edad tienes, yo ando en los 52 años pero es cierto que hace tres semanas estuve hospitalizado y realmente entras “perfecto” y a los dos días de estar allí ya hasta te mareas del esfuerzo que supone ir al baño. En cualquier caso soy optimista, nos quedan batallas por librar y como digo en el texto de la foto, ay del que no llega, así que vamos a intentar llegar a ser abuelos con nuestras cámaras (pequeñas y ligeras) en la mano, siguiendo disfrutando de lo que nos gusta.
@arganda23 jajajaja, la próstata, ay, es verdad, si ya cuesta aguantar toda la noche sin ir al baño, no imagino a la edad de nuestro protagonista. Pero el hombre lo llevaba bien, de ahí fue luego a tomarse un vino
@EhbFotografia Gracias, me alegra que te guste la fotografía. Compañeros, que no cunda el pánico en el foro, todos tenemos nuestras cosillas en cuanto a la salud, pero no por ello tiene que significar que vamos a estar “cascados” al llegar (si llegamos) a una edad provecta. Veo que muchos se han visto reflejados en el señor al ver la fotografía
“Como tu te ves yo me vi, como yo me veo tu te verás”
Verdaderamente dan ganas de echarle una mano a subir, ese último esfuerzo está perfectamente reflejado. Toda una historia.
El B&N y el encuadre de lujo.
Yo no me he visto así, … todavía. Pero he visto a mi padre en los tiempos en que todavía podía subir escaleras como esa con la ayuda de su amigo el bastón. Ahora, imposible ya. De hecho, está semana me tocará mí de cuidador 24/7.
No cunde el pánico, pero siempre he pensado que es un fracaso evolutivo cómo llegamos al mundo los mamíferos, y eso que no me toca parir. Pero, en muchísimos casos, peor aún es cómo nos vamos. En fin, dejemos que tú magnífica foto siga dejando huellas según la percepción de cada cual
Saludos,
Pere
No del todo pero al menos hace 3 semanas, tal vez un mes que puedo andar sin la muleta
Lo mío es progresivo - artrosis de lumbares y cadera - y de momento con rehabilitación intento no pasar por quirófano. Pero tampoco puedo pensar en pasarme todo el día andando ni cargar mucho peso
Entre fisio, perder peso creo que podré mantenerme una temporada, pero estoy un poco al principio, hasta mañana no empiezo la rehabilitación, aunque al fisio hace ya 1 año que voy
Pues nada, ánimo que lo normal también es tener alguna cosa, lo mío es de sangre y lo más probable es que tarde o temprano acabe en quimio, pero bueno, mientras tanto a disfrutar de la vida/aficiones/familia y cuando llegue el tratamiento…pues a disfrutar igualmente, qué cojones.
De todos modos, vamos a dejarnos de enfermedades y a darle a la fotografía
Seguro que nos agobia más a nosotros que al propio señor, ya acostumbrado a tener que tomarse el paseo matinal pasito a pasito y con calma.
Lo malo es que estás cosas llegan de repente y sin avisar.
Un año estás bien y al siguiente lleno de achaques.
Lo bueno es que la evolución no es siempre progresiva, va a tirones y que hoy tengas ciertos achaques no quiere decir que dentro de unos años tengas que estar mucho peor, puede estar estabilizado durante tiempo.
Y que poco a poco nos vamos adaptando s nuestras limitaciones… Que remedio.
Las del caminar no son las peores que puedes tener…
La foto me parece muy buena, nos cuenta la historia de una vida y el B/N muy de mi agrado.
Lo que comentais de los achaques y degradaciones del cuerpo, aunque sea ley de vida no deja de ser jodido, yo lo mas cercano que tengo son unas pequeñas catarasas que ya veremos como salimos, mi edad no os la digo, saludos
Poco mas que añadir a lo ya comentado, pero es uno de los mejores encuadres que te he visto y ademas con un angular algo extremo que aun es mas complicado. Gran trabajo e historia.
Saludos!