Soledad

Por aquí una foto de la sección sociales de una vuelta por el parque. Cualquier crítica será bienvenida

EXIF:

  • Nikon D7100
  • f/5
  • Velocidad: 1/400s
  • ISO: 800
  • Distancia focal: 70 m/m

Muchas gracias por pasar y opinar

Slds,

1 me gusta

La soledad esta ahí. LA veo un poco confusa. El elemento principal se confunde un poco. Yo lo habría situado en uno de los puntos de interés 3x3.

Saludos

1 me gusta

Hola @jofial

¿A qué te refieres con 3x3?

Slds, y gracias por pasar y opinar

Pues te la veo muy bien la imagen, sobre todo donde has colocado la cámara a ras del suelo.
El iso de 800, para exteriores lo veo un tanto elevado.
Creo que @Jofial se refiere con el 3x3 a: Si dividimos la imagen en 3 partes tanto en vertical como en horizontal, (o una malla) la chica debería estar en la intersección de alguna de estas lineas, es lo de la regla de los tercios. Bueno te he puesto tu imagen con lo que creo que se refiere José, lo he echo en el paint, pues en esta compú no tengo el Ps.
Y otra duda que me surje ahora, no dicen que allí esta prohibido el sentarse en los bancos.

2 Me gusta

Pues poco te puedo yo aportar, después de las críticas de los compañeros… pero recortaría por abajo y el resto, guardando proporciones de composición, para darle más protagonismo a la chica… Abrazos…

1 me gusta

Exactamente. Es el caso que en tu imagen si la chica (por tamaño) se acaba confundiendo con el entorno. Situarla en uno de esos centros de interés (la intersección que comenta @Gustavo) mejora, porque capta la vista del observador. Cosas de las reglas académicas de composición.

Saludos

1 me gusta

Gracias @jofial, @Gustavo y @anon58841987 otra cosa más aprendida, para centrar un poco más la atención

Slds,

A mi me parece una composición muy correcta pero, evidentemente, el motivo es muy pequeño respecto al resto y hace que se “pierda” un poco.
Me gusta el desenfoque del primer plano y si lo que querías era el protagonismo de la chica, recortar la foto podría ayudar a darle más protagonismo.
SL2.

1 me gusta