Soledad

Hoy os dejo una foto de una escena cotidiana de las calles de Japón, si, sé que soy un pesado con las fotos de Japón pero es que es de lo que más fotos tengo :sweat_smile: :rofl:

Paseando por Osaka me encontré con esta escena que me produjo algo de tristeza, ya que es un restaurante de sushi, pero aun siendo hora punta de la cena no tenía ningún cliente. No sé yo el futuro que tendrá este comercio… la ubicación era bastante apartada.

Saludos.

Nikon Z7 + Nikkor 50mm AFS f1.4 G

f6.3 / 1/25s / ISO720

Para mi gusto personal, veo la imgane con exceso de grises.
Y no te preocupes, las fotos que pones de Japón son muy curiosas aparte de buenas.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias @Migapa por tu amable comentario.

Hice una versión con un procesado más clásico. Pero no me transmitía lo mismo. No me transmite la misma tristeza que la original.

1 me gusta

A mi me gusta más la segunda, en algun lugar leí que una imagen en B/N tenía que tener Blanco y Negro :grinning:
Es una cuestión subjetiva, la que te guste a tí es la buena :wink:
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinión :blush: suelo darle caña a los negros pero esta me apeteció así, gris. :grin:

Saludos!

Coincido con @Migapa en que la primera versión está un poco apagada, demasiado gris. Quizás si buscas una edición intermedia entre ambas puede quedar más equilibrada y, sin perder el dramatismo que pretendes, presente una mayor rango dinámico.
Por otro lado, la veo un poco justa por arriba.
Dicho esto, la foto me gusta mucho.
Un saludo.

1 me gusta

A mi juicio, mejor la segunda versión.
Saludos.

1 me gusta

Esta foto es la unión de dos fotos horizontales una encima de la otra, si que es cierto que está un poco justa, tendría que haber hecho una toma más quizá y luego cortar lo que sobra.

miraré de darle una vuelta en la edición que me transmita lo que quería transmitir … a ver si puedo.

Gracias.

1 me gusta

Gracias @calagurris

No puedo estar más de acuerdo

Un saludo!

1 me gusta

Gracias @Cristina1 por tu opinión. :+1:

En general pienso como migapa. Entre blanco y negro debe haber de todo de grises y la primera foto esta muy agrisada.

Aqui el problema esta en mi opinion, que tienes partes quemadas, y con eso es algo dificil de que te quede bien el revelado en color o BN…lo quemado come la textura y se ven en las telas en las dos versiones de tu revelado. La medicion de luz podria haber sido en el cartel o en la bola luminica, llevando mas a lo negro las partes oscuras en esta escena de bastante rango dinamico. Asi que hubiese optado hacer la medicion de luz en la parte que habia estado iluminada por la bola de luz, para no quemar las zonas que ahora estan quemadas. En estas situaciones no me conformo con una sola toma, hago varias moviendome y eligiendo puntos distintos de medicion y perpectivas para luego poder eligir. Los resultados varian bastante y mas de noche con poca luz. Teniendo un tripode, la solucion correcta seria un buen estudio de HDR por tanta dinamica para captar y luego juntar y revelar las partes mejores por zonas.

Resumen:
Me gusta la escena, que es claramente algo complicada por ser un contraluz de noche.

Un saludo desde Alemania

Partrick

1 me gusta

Vielen Dank für Ihr Feedback, Patrick.

De las zonas quemadas como bien dices no puedo hacer nada, aunque tampoco me dio la sensación que estropeaban la toma demasiado.

Grüße

Me gusta mas la segunda versión

1 me gusta

Gracias @tikozook

1 me gusta

Mejorada en la segunda edición, la primera bien en los negros pero demasiado gris en blancos y medios tonos. Saludos

1 me gusta

Os ha gustado más la 2da por unanimidad… No he conseguido transmitir lo que quería con la 1a foto… Habrá que esforzarse más :+1: saludos.

Estoy básicamente de acuerdo pero no comparto que una fotografía tenga que tener toda una escala de grises. Eso es muy de libro, ejercicio o escuela pero no siempre sirve para crear sensaciones

Efectivamente las partes quemadas no tienen arreglo pero intentar arreglarlo en edición da como resultado esas zona grises totalmente empastadas - la sobreexposición en digital tiene ese problemón -

Pero una edición intermedia y con algún ajuste local que de un resultado entre la primera y la segunda podría funcionar y seguir manteniendo el ambiente que buscabas

1 me gusta

Gracias @Dr.Strangelove lo intentaré :+1::smiling_face:

En byn, para transmitir sensaciones, una vez hecha una buena medición habiendo localizado la luz más alta para medir sobre ella, incluso haberla dejado “quemada” si esta ocupa una pequeña porción, como puede ser una lámpara, tienes la posibilidad de usar desde el WB hasta filtros de color en la edición, para transmitir sensaciones… Usar una limitación de “luminancia”, agrisando blancos, no suele ser buena idea, salvo que hubieses hecho una foto “desenfocando” si es usable el 1,4 de la óptica…
Abrazos…

1 me gusta