Soledad en el Delta

Seguimos confinados en casita sin salir y cumpliendo lo que ordenan las autoridades.
Por suerte tenemos archivo…
Un saludo

10 Me gusta

Como se nota que eres muy muy buena fotografa, me encantan

Preciosa la compo y la luz

Enhorabuena

1 me gusta

Magnifica, muy buena!!!

1 me gusta

Imagino quenoks pocos segundos, o el cielo es Ps, de todas formas la luz es estupenda y todo.
Saludos.

1 me gusta

Preciosa: colores degradados y suaves, composición muy buena… Una imagen que transmite sensaciones.
Un saludo.

1 me gusta

Me encaja la composición Pepi, trasmite paz, lo del escalonado de las nubes, me recuerda a las que hace un compañero que voy siempre con el que tiene la nueva de olympus, con el composite ¿tienes tu la misma?

Un saludo.

1 me gusta

Os pongo los datos exif, por si no los podeis ver:
Canon EOS 6D
ISO 50
F/8
25 seg.
El cielo con esos 25 seg. no me gustó nada de nada, así que tiré de PS, me gustó mucho más el resultado!!!
Muchas gracias por los comentarios!!

Hola Pepi,

El resultado final es buenísimo. La composición es buena, pero lo que más me gusta de todos es esa uniformidad de tonos tan solo rota por ese sol.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Me gustan mucho los tonos y el sol, también el motivo con esa estructura y las redes, y el agua con sus reflejos.
Me desentona un poco el cielo que ha quedado como tembloroso contrastando con la quietud del agua.
Saludos.

1 me gusta

Buen archivo tienes, esta es magnífica, me gusta la composición y tonos.
Saludetes

1 me gusta

No sé muy bien por qué, estas composiciones suelo verlas en B&N, en este caso el color ha sido un acierto.
Como mínicrítica (pero muy mini) el que la estructura de la derecha se superponga con el horizonte.
SL2.

Vellisima Pepi, un momento perfecto y el ojo tuyo para colocar cada elemento en el sitio perfecto.
Felicidades.

Hola Pepi.
Esta foto la voy a dividir en dos partes, zona agua y zona cielo.
La zona del agua esta genial en todos los aspectos, composición, distribución de elementos, asi como el agua con su efecto seda, trasmitiendo relajación y tranquilidad.
Zona cielo, esto no me agrada, seguramente seré muy raro pero no; Tal cual, da sensación de mareo yo personalmente si detengo la mirada en él me marea; 25 segundos es poco tiempo para lograr unas nubes en movimiento, que pienso que era tu objetivo, ese cielo tal como lo tenias con 35 a 60 seg. seria una autentica delicia.
Como supongo que tendrás alguna toma mas y con distintos tiempos de exposición, intenta editar alguna y veras su diferencia.
De todas formas, la foto es genial me gusta mucho.
Saludos

Pues ahora que leo lo que dice el compañero Vicente, estoy de acuerdo con lo que dice.
Pero la foto está que se sale. El procesado es buenísimo.
Saludos.

Magnífica, la pondría en la pared de mi casa!
Saludos,
Nor.

No se como era el cielo original sin PS pero los tonos me gustan mucho

Una obra de arte, tienes que ir a islandia, que maravillas te traerias con ese buen hacer. Un saludo.

1 me gusta

Veo muchas cosas buenas pero no voy a repetir lo que han dicho los compañeros.
Me quedo con el agua, el cual esta genial con degradados tonales muy buenos, sin embargo el cielo no me termina de gustar al 100% y no cuadra con lo que veo en el agua.

Aun así, la foto es fantástica, me gusta a pesar del matiz comentado del cielo. El reflejo de los items en el agua son geniales.

Dos preguntas, que si te apetece me contestas. Son en parte por curiosidad y en parte por aprender y entender mejor tu foto.

1º - El tono cálido general posiblemente se deba a que por la posición del sol seria la Hora Dorada mas o menos, pero ¿lo has reforzado de alguna manera? Es decir, ademas de la luz que tenias, ¿has variado el balance de blancos en la cámara para potenciarlo? o ¿has usado PS o similar para potenciarlo digitalmente?

2º - Teniendo en cuenta la posición del sol y aunque el agua refleja mucha luz también, posiblemente habría algún paso de diferencia entre la exposición correcta para el agua y la exposición correcta para el cielo. En el caso que esto fuese así, la pregunta es ¿como has equilibrado las exposiciones? Es decir, ¿has usado un filtro GND de x pasos? o ¿has usado PS o similar para igual luminosidad?

Hola Almaro,
Muchas gracias por tu comentario. Paso a responderte a tus dos preguntas, esta fotografia fue sacada al atardecer. Habia algo de hora dorada pero no demasiada, por lo tanto estuve probando filtros cálidos en PS y me gustó el resultado. Ahora mismo no te puedo decir cual usé porque no me acuerdo, la edité el año pasado y no tengo guardado el PS.
Contestando a tu segunda pregunta te diré que usé un ND de 4 pasos.
Espero haberte contestado a tus dudas.
Un saludo

1 me gusta

Sigue tirando, sigue…