Solas

Supongo que es aquí donde debo poner esta foto ( dudé si ponerla en Paisajes ) pero como soy “de reciente aparición” no controlo todo bien, así que sin problema si el tema se mueve.
Pues la foto no es más que la bahía gijonesa con dos personas ( creo que son mujeres por eso el título ) con efecto Adamsky.
Me gustaría conocer opiniones. Mil gracias

2 Me gusta

Hola, no sé lo que es el efecto Adamsky que dices, pero hubiese preferido una foto ‘real’. Los colores muy logrados, pero me descoloca ese efecto
Saludos.

1 me gusta

Por mi parte, aplauso total. Magnífica. La parte “realista” supone una aportación importante y oportuna.

1 me gusta

Personalmente no me gusta este efecto, así que poco puedo aportar sobre la imagen que nos traes. Sí que puedo decir que es la primera vez que lo veo aplicado en direcciones distintas en la misma imagen, pero no sé si confunde más que aporta. Los tonos anaranjados sí me gustan mucho.

1 me gusta

Pues… El efecto Adamski debe su nombre a su creador, Josh Adamski (Tel Aviv 1948), un fotógrafo que define él mismo su trabajo como foto impresionismo. A través de técnicas de desenfoque y creando la ilusión de movimiento, sus imágenes adoptan un tono abstracto, muchas veces onírico y pictórico.
La foto “tal cual” es de lo más normalita. Antes de disparar ya tenía ese efecto en mente.
Un saludo

Gracias…llevaba tiempo preguntándome ? dónde puedo hacer algo con ese efecto ?..y entonces, un día, surgió. Que lo llevaba persiguiendo unos meses, vaya :grinning:

Gracias por tu comentario.
Ese es el tema…puede gustar el efecto o no. A mi , personalmente, dependiendo de la foto sí que me gusta. Tengo dos o tres de ese estilo.

1 me gusta

Chulísima :clap:.

Me gustan los tonos y el efecto

Me gusta la foto, en general, pero el desenfoque vertical lo veo algo excesivo. Un saludo.

El conjunto me gusta, y si además era lo que buscabas; enhorabuena. Tan solo me gustaría recordarte un par de cosas: No recomendamos subir las fotos con más de 1500 px por el lado mayor. Tamaño suficiente para verlo a pantalla completa en un monitor de 27". Pero sí recomendamos aproximarse a los 1,2 gb de peso para que la calidad no se resienta en exceso.

1 me gusta

OK, lo tendré en cuenta. Sólo llevo unos días por aquí y me estoy adaptando. Me alegro que te guste la foto. Saludos

1 me gusta

Pues la ubicación me parece perfecta, dado el potente efecto que le has aplicado en paisajes igual no tendría tan buena acogida, aunque también cabría.

A mi me parece que está muy bien, has escogido un efecto que le va muy bien a la verticalidad de los edificios y has aprovechado muy bien esas lineas verticales.

Como foto abstracta la veo muy bien, anclada en las figuras aisladas y en ese primer plano que nos permite reconocer la realidad dentro de la abstracción.

Los tonos uniformes creo que también le van muy bien. A mi me ha gustado.

No le hagas mucho caso a carlos, que como nos pongas la foto a 1,2 GB nos llenas el foro en un momento xD

Se refiere a 1,2 MB que es el peso máximo que se permite.
En cuanto a la resolución, pues ahí no hay mucha limitación, sí que se agradecer en un formato un poco grande, yo uso 1920 en el lado mayor (es el formato full HD de muchas teles y monitores actuales) y 1500 en las verticales (dado que en vertical no hay mucho monitor que supere esa resolución). QUeda un poco a tu gusto, pero si usar un formato muy grande la compresión será mayor para cumplir con el máximo de 1,2 MB.

Comprueba siempre antes de subir la foto que no supere esos 1,2 MB y así no te la recomprimirá el software del foro a su gusto (con unos criterios no muy fotográfios, que hacen que muchas veces la omprima demasiado y la estropee un poco).

Para la máxima calidad ajusta la compresión para que no quede muy por debajo de 1,2 MB, aunque en fotos con colores uniformes y no mucho detalle se puede comprimir más y bajar significativamenten de 1,2 MB sin que la foto sufra (y el foro agradecerá el uso de un menor espacio de almacenamiento).

¡¡ genial tu explicación¡¡ mil gracias…a partir de ahora 1920 y 1 MB (como mucho)

Personalmente me encanta este efecto nunca lo he probado, he hecho la típica foto de árboles, pensando en este efecto pero luego no he llevado a cabo.

Tu propuesta me parece súper interesante nunca había visto una imagen así con este efecto.
Me encanta

Un saludo! :star_struck:

1 me gusta

1,2 MB hasta ahí puedes subir fotos sin que el sistema te las toque. A partir de ahí el sistema la reescala y recomprime, muchas veces en exceso.

1 me gusta

Estupenda foto, Juan, has logrado convertir un simple paseo por la playa en la aventura de dos sujetos que se acercan a no sabemos qué, pero que intriga.
SL2.

1 me gusta

El efecto capta la atención, de eso no hay duda. Sobre gustos, pues ya sabes, tantos como personas. Quizá Adamsky te advertiría que el desenfoque (vertical) lo disolvieras un poco para aumentar el efecto onírico, con el resto de imagen (sin desenfoque). Pero eso va a gustos también. Con permiso, algo asi:

Saludos.

1 me gusta