Sol de poniente

Ya diréis

Saludos.

2 Me gusta

Muy bonita

Slds!

Fantástica. Y que no se diga (como yo lo afirmo) que las luces quemadas son un problema serio en Darktable.

Gracias @Microtus por comentar.

Las luces quemadas, son eso, luces quemadas fuera del rango del sensor. No hay información que salvar. Otra cosa es que algunos algoritmos se dediquen a “inventar” colores próximos a la zona quemada para así “disimular” lo que no debería.

Darktable, como sabes bien, tiene dificultades para conseguir ese disimulo, porque no esta en su filosofía, a pesar de que algunos de los desarrolladores están trabajando en ver como paliar esa cuestión, que por otro lado es demandada por muchos usuarios.

En todo caso, si existe algún tip/truco para paliar el efecto. Yo los uso siempre que tengo luces altas que “domesticar”.

Saludos y perdón por el ladrillo.

En mi caso, veo claramente 3 puntos fuertes y mucho aire alrededor, para mi gusto demasiado. Creo que se difuminan un poco con tanto espacio libre. Pero como siempre, a gusto del autor por supuesto. Los tonos y la composicion en el centro-izda de la imagen me agradan mucho.

Saludos.

La idea me gusta, pero es muy difícil de conseguir, los elementos mandan.

La idea minimalista es fabulosa.

Saludos

Salvador

Es una composición… nada canónica. Gracias por pasarte.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tus amables comentarios.

Saludos.

Me gusta por su sencillez. Quizá poniéndote un poco más a la derecha, el sol quedaría más alejado de los árboles, reforzando la composición. Un saludo.

De la imagen me gustan los tonos luz y composición, el tema del sol es bastante complicado el que no salga, al menos, algo quemado. Saludos

Gracias @AMaC, @J.Rguez por comentar. Al final era huir un poco de los encuadres académicos, soles estrellados y apoyarme en el espacio negativo que me daba el encuadre.

Saludos.

Bien captado el ambiente del atardecer, a mí me gusta ese espacio del cielo despejado, creo que aporta atmósfera. En estos casos, es normal que haya zonas quemadas, al fotografiar directamente el sol, veo más difícil resolver con éxito el degradado de la zona quemada hasta el cielo sin que aparezca artefactos.

Va en gustos el tema del minimalismo de la imagen! Pero es innegable que escapa del canon de la luz rojiza de atardecer tan tipico.

De primeras me ha parecido poco inspiradora pero algo curioso me ocurre con esta foto que cuanto más la miro mas me gusta :slight_smile:

Gracias @Gilete, @Tommi, por comentar.

Saludos.

1 me gusta