Softbox de potencia ajustable

hola, sabeis donde se puede comprar un softbox de potencia regulable? Los que encuentro son todos de potencia fija.
Un saludo.

No entiendo la pregunta. Un softbox no tiene potencia, no es más que un modificador de la luz que tú emplees (flash, LED …). Lo que sí cambia es el tamaño de éste.
SL2.

Hola,

Si no tenes flashes, puedes comprar unos de led, te permiten modificar la potencia y el balance de color.

Busca en amazon neewer pack iluminación softbox.

Para producto te irán muy bien.
Para retrato me decantaría por un sistema parecido, pero a base de flashes de mano que te dará más potencia y octogonales.

Si tu fotografía de producto tiene movimiento, definitivamente necesitarás flash y con toda seguridad no podrán ser de mano, quedarían muy justitos para congelar el movimiento.

Salu2.
Albert

a ver lo que busco es un foco de potencia regulable

A ver… un foco para qué? Depende de lo que sea necesitarás el softbox también y depende para lo que sea, a parte de regulable necesitarás una determinada potencia máxima.
Si nos explicas lo que necesitas te podremos aconsejar mejor.
Si no necesitas el softbox con la luz no es necesario que se lo pongas.

perdon, soy novato y no manejo bien los terminos, En primer lugar no tengo muy clara la diferencia entre un softbox y un foco. Lo que necesito es un foco de potencia ajustable (pero con su pantalla difusora, para difundir bien la luz y que no se concentre en un solo punto) , y la potencia que necesito es bastante, por ejemplo de unos 100w. Es para sacar fotografia del producto. Dos focos los tengo hacia el fondo, y necesito uno mas (regulable) para controlar la cantidad de luz que arroja al producto.

Bien. Mira el softbox sólo es la caja que se pone delante de la fuente de luz para obtener una luz suave. La luz suave la distingues porque los bordes de las sombras son suaves, hay una transición de grises. Para producto con uno de 50x70 tendrás más que suficiente. Si no recuerdo mal ya los usas.
La fuente de luz, hay una buena diversidad y todas se pueden poner en un pie de estudio, que no deja de ser un trípode en donde sujetar la fuente de luz y el softbox. Por lo que se deduce que compres, lo que compres vas a necesitar colocarlo en un pie que puedas manejar en altura (todos lo hacen). De ahí que la mayoría de packs te incluyan el pie. Suelen ser de bastante mala calidad, pero cumplen su función perfectamente.
Como fuentes de luz tienes:

  • El flash de mano: Perfecto para producto que no tenga movimiento que quieras congelar (salpicaduras, liquido vertiéndose etc.) . Regulas la potencia. Ocupan nada y menos. Son fáciles de transportar con lo que los puedes usar para macro por ejemplo o incluso para paisaje (las fotografías nocturnas marinas con un destello de flash para congelar la ola al final de la exposición son chulas). Lo puedes sujetar con la mano. Bastante económico. Lo sincronizas con la cámara y no tienes molestos cables por el suelo.
  • Flashes de estudio. Son potentes. De 100w hay de muchos precios desde ciento y pocos euros hasta 300 o 400. Yo nunca los he usado en producto. Tienes que tener enchufes aunque los hay con baterías.
    En este punto voy a hacer un inciso… El flash de estudio suele tener la luz de modelado, lo que va muy bien porque ves la iluminación, aunque no va a ser con la que vas a disparar si te da una gran idea de por donde pueden ir los tiros.
    Recuerda que el flash es un destello de luz. Si te decides por un flash asegúrate de que no te cueste mucho reponer la bombilla cuando se funda.
  • Luces led. No hay recambios, si se te estropea lo tienes que tirar, los hay de 100w, y de más. No hay destello, la luz es contínua y puedes ver la luz en el producto antes de disparar. Puedes controlar también la temperatura del color en muchas de ellas. En Flash deberías usar geles o celofanes de color, pero eso es otra guerra. Duran una burrada. Muy bajo consumo.

No olvides que la luz la puedes rebotar, puedes usar una pared blanca para rebotar la luz de un disparo en flash y obtener una luz suave. También puedes usar reflectores blancos para rellenar sombras, como un cartón pluma blanco, porexpán etc. También puedes usar de negros para cortar la luz y perfilar en negro ciertos productos, y cartulinas para usarlas como modificadores, y cortar el paso de la luz puntualmente.

Tampoco olvides la fuente de luz natural. Una ventana ya es una fuente de luz. Si tienes el Sol, corriendo la cortina ya la tienes suave. El problema es que te condiciona a unas horas en concreto y que su intensidad no es gobernable. No será lo mismo un día soleado que uno nublado. Es la más barata. Tenla en cuanta antes de comprar una tercera luz, porque un esquema de tres luces no es muy frecuente en fotografía de producto.

Cuando tienes un esquema de más de dos luces, tendrás una luz principal y otras secundarias, si te dedicas bastante a esto puede ser interesante adquirir un fotómetro para medir la luz que incide en un punto y controlar la potencia. Si no lo tienes vas a tener que hacer prueba y error hasta hallar la potencia exacta que desees. Con lo que se si te dedicas mucho y sueles usar más de una luz puede ahorrarte bastante tiempo. Son caros, pero son ‘pasiempre’.

Uses la fuente de luz que uses, ten en cuenta la luz ambiente que tienes, habitualmente se dispara a oscuras con los flashes para tener tú el control absoluto de la luz que llega al producto. Otra de las ventajas de la luz de modelado que te comentaba antes, que ves donde pisas.

Espero haberte ayudado y puedas elegir mejor. Cualquier duda, sin problemas, encantado de ayudarte.

Salu2.
Albert

3 Me gusta

muchas gracias albert, he leido con atencion tu explicacion. Pero lo que quiero es saber en donde se venden focos de ese tipo (ajustables, con softbox y con tripode, creo que es un flash de estudio). Es que todo lo que encuentro tanto en amazon como en aliexpress son focos como los que ya tengo que no son ajustables.
Un saludo.

Amazon mismo. Busca: fotografia foco
Te saldrán para aburrir.

Salu2.
Albert.

no me aparece ninguno de potencia regulable.

Hola,

Si que hay.

Si que es cierto que la mayoría vienen con un KIT, cosa que no te interesa porque sería demasiado.
Lo que puedes hacer es buscar un flash/foco por un lado y el softbox por el otro. Tan solo ten en cuenta que la montura del fla
h/foco ,que es donde vas a colorar el softbox, sean compatibles. BOwens es una montura muy extendida.

Yo te he colgado uno, que va con todo, pero son de 60 y 80. Tampoco no todo está en amazon, hay más tiendas donde mirar, y especializadas en fotografía.

Saludos.
Albert .

muchas gracias Albert.

Encantado de echarte un cable. Este es la esencia del foro. Ayudarnos a avanzar en este mundo de la fotografía.

Salu2
Albert.