Sobrefoz

1 me gusta

Los mejores tortos de Asturias se comen en ese pueblo.
Muy bueno el encuadre/composición con esas nubes bajando hacia el pueblo.
Muy duro veo yo el procesado de color y contraste y más teniendo en cuenta que no tiene perfil de color incrustado sRGB.

Salud

Muy buen ambiente y luz.

Aunque para mi gusto tiene exceso de negros n las sombras, trataría de expandirlas un poco más, aunque parece algo buscado en el tratamiento.

Se han dejado pocas tonos medios en la imagen.

De acuerdo con este comentario.
Saludos.

Un acabado muy contrastado, que también tiene sus defensores, claro y a veces son muy resultones… personalmente, prefiero algo más suave, aunque es verdad que tampoco le queda mal a la escena, muy bien compuesta con el añadido de la niebla. Un lugar muy bonito…
Que la fuerza te acompañe!

Un tanto oscura, pero es que la niebla es muy puñetera. Me quedo con las ganas de saber qué son los tortos.

Pan de maíz frito en aceite.

Se usaba mucho de acompañamiento de platos.
Con unos huevos con chorizo encima por ejemplo.

El trigo en Asturias no se da y el pan blanco era caro, el maíz si, pero el pan de maíz (boroña) es basto y no era muy apreciado.

En forma de tortos, o tortitas fritas y sin haber fermentado con levadura, se usaba mucho en algunas zonas, sobre todo vaqueiras, en lugar de pan o patatas.

Coño, Carlos me parece mentira que no los hayas probado habiendo venido unas cuantas veces.

Gracias Fernando. No, no he tenido ocasión de probarlos. Pero creo que tampoco lo haría, probarlos digo, aquí tenemos algo parecido que llamamos talos, la única diferencia es que aquí se hacen sobre una piedra caliente. Es lo que tiene vivir en el polo norte, el trigo brillaba por su ausencia y el aceite también, aunque imagino que en aquellos tiempos usarían grasa de algún animal.

Bueno imagino que antes desde luego no usarían aceite de oliva si no una grasa y que se puedan hacer tostados, no se, yo de cocina na de na.

1 me gusta

Me gusta la postal del pueblo, probaría a reducir contraste general, se me hace un poco dura de ver.
saludos

Muy bien todo niebla incluida, Asturias en estado puro, solo le bajaba la saturacion a los coloraos, los veo excesivos, saludos

Opino lo mismo.

Saludos