Sobre Yashica Electro 35 GSN

Hace tiempo que no la gasto y la revisé el otro día, después de un viaje al taller.

En vez de verse dos rombos para enfocar se mueve el marco del encuadre y en el rombo se ve la doble imagen.

¿Si tenéis una, podéis decirme si es correcto que se mueva el marco de encuadre?

Gracias.

Si no recuerdo mal su, lo hace en función de la distancia de enfoque.

Cuando estuve mirando telemétricas mire muchos modelos y la gama de las yashica 35 fue una de ellas pera ya había subido bastante.

Al final me compré una Canon canonet QL19

Por desgracia no le doy uso, ni a la reflex analógica: el andar luego digitalizando y sin tener scanner digitalizador me da muchísima pereza.

Pero a ver si un día me animo a tirar un carrete y rescató los químicos si no se han pasado ya

Revelar un carrete en tienda son 7€ B/N despues digitalizarlo tu… el primer negativo que lo tines que montar/enfocar/etc 20min el resto 35 negativos 8 minutos. Sin practica, en modo DIOS en 15 min todo hecho.

Muchas gracias.

Eso será si tienes digitalizdor.
Yo tengo que hacerlo con objetivo macro y sacarle fotos, lo que no es muy cómodo, aún con un adaptador de copia de diapos que tengo, pero tienes que colocar cada foto para que quede bien alineado… un incordio.

Busqué algún digitalizador baratito pero no los hay, los que venden baratitos es porque no funcionan con versiones actuales de windows, aunque ahora que estoy con linux…

Si sabes de alguno que sea cómodo y funcione con linux bien, estaría encantado.

Había una pagina con un montón de información de todas las yashica del mercado, pero no me acuerdo, he tratado de encontrarla, pero…

Lo que he encontrado es esto sobre las yashica electro 32

http://camera-wiki.org/wiki/Yashica_Electro_35

Y esto sobre la GSN
http://camera-wiki.org/wiki/Yashica_Electro_35_GSN

Ahí comentan que la electro 35 sí que ajusta el enfoque en función de la distancia de enfoque.

Pero como ves, para la GSN se hicieron convertidores a tele y angular, y se le añadió la zapata del flash.
Como ves había unos visores para usar en la zapata del flash para esos adaptadores de objetivo.

Así que no, no adapta el encuadre a la óptica (al adaptador montado) si es lo que preguntabas, pero sí que adapta el encuadre a la distancia de enfoque con el objetivo que trae.

1 me gusta

DIGITNOW! 1 paquete de soporte para portaobjetos 135 de repuesto y 1 paquete de soporte para películas de 35 mm para escáner de diapositivas / películas.

Yo utilizo eso, un porta negativo que pega con imanes.
Un trípode con un carril de enfoque macro
Mi canon 1100d y sigma 17-70 macro, pero voy a probar el 75-300 macro porque el primero no cubre toda la foto y por cacharrear.

Una vez que tengo enfocada la cámara en el primer negativo es apretar el disparador remoto, tengo marcas de posicionamiento del negativo y no tengo ni que mirar si está encuadrado. Sobre una mesa de luz.

Gracias por tu información. Me ha venido de perlas.

Gracias, he estado buscándolo.
¿Te refieres a algo así?

DIGITNOW! 1 paquete de soporte para portaobjetos 135 de repuesto y 1 paquete de soporte para películas de 35 mm para escáner de diapositivas / películas (7200, 7200u, 120 escáneres Pro) : Amazon.es: Informática

¿y como haces para hacerle las fotos y pasar de una foto a otra con rapidez?

Mesa de luz no tengo, tendría que ver y buscar una…

He pensado que igual la pantalla de un portátil con el brillo al máximo y fondo blanco puede hacer de mesa de luz, para probar.

Voy a subir como lo hago yo en otro tema para que lo puedan encontrar otros.

1 me gusta

Perfecto me será interesante y podrá interesar a otros, gracias.

A ver si así me animo a desempolvar lo del revelado de carretes y a tomar más fotos con mi cámara analógica.