Sobre mi comportamiento en el foro

Buenos días, llevo poco tiempo en este foro y no se si este es el lugar mas apropiado para comentar un comentario recibido.
Al poco tiempo de empezar a compartir fotos para la critica, he recibido el comentario de un compañero que poco mas o menos decía " que le aburría comentar a alguien que no comentaba, que no ponía los Exif y que ademas no aceptaba las criticas. yo simplemente le conteste “Te equivocas si piensas eso” Esa contestación tan escueta me dejo mal cuerpo, por lo cual ahora quiero explicarlo un poco mejor.
Yo no suelo comentar las fotos porque realmente creo que no tengo nada que aportar para mejorar las fotos que hay en el foro, eso si me fijo en las fotos y intento aprender de ellas… también les doy “me gusta” a las que me llaman la atención.
Yo los Raw los descargo en un portátil y los paso a DNG ya que mi Lr es antiguo. luego los jpg y los paso a un Pc de sobremesa que es el que utilizo para compartir mis fotos.
yo no se como se comparten los EXIF, únicamente si la foto es muy reciente voy a Lr y veo los valores de la toma.
Claro que acepto las criticas, si no fuera así no estaría aquí. En este foro he aprendido mucho, a pesar del poco tiempo que llevo. Tambíen tengo que decir, que aun equivocado, puedo no estar de acuerdo con una critica determinada.
Siento haberme extendido tanto. Un saludo

1 me gusta

Tema recurente en los foros y en el nunca se ha llegado a un consenso. Cada uno tenenmos nuestra idea de como se hacen las cosas (afortunadamente), en mi opinión lo minimo que se puede exijir es un respeto, por lo demas “laissez faire, laissez passer
Un saludo.

PD: Modificado por correción ortografica.

@gonza Yo lo que te puedo decir, es que aquí no hay ni maestros (aunque alguno se lo crea) ni alumnos y que como más se aprende es estudiando fotos y comentando lo que ves y como no… recibiendo comentarios y evaluando dichos comentarios, ahora mismo te pierdes una parte que es el comentar y tus compañeros se pierden tus comentarios que son de gran valor para ellos para saber tu opinion sobre sus fotos, yo no digo nada… pero si nadie comenta… adiós foro
Un saludo :wink:

1 me gusta

Gracias por pasarte
Lo que si te digo es que yo respeto a todos mis compañeros del foro
Un saludo

Pues un comentario poco afortunado del compañero.

Últimamente parece que tenemos una corriente de gente pro exifs como si eso fuera la panacea.

Lo malo no es que te digan que mejor los pongas, yo siempre lo hago, lo malo es que hay gente que parece que se cree en el derecho de exigirlos (cuando ya se habló y ya quedó claro que el foro no va a exigir eso en ningún caso).

En cuanto a lo de los comentarios, pues ahi le tengo que dar un poco de razón

Se entiende que si eres novato te cueste comentar y opinar. Pero los foros de crítica se basan en eso
Si no consideras que puedes hacer un comentario muy argumentado, al menos ve un poco más allá del simple me gusta y trata de explicar que es lo que te atrae o lo que no de la foto.

Las críticas hay que aceptarlas, pero no siempre necesariamente compartirlas ni poner en práctica los consejos.

Pero aquí nada se exige y los demás son muy libres de actuar en consecuencia del nivel de implicación que observan en cada uno, pero no de exigirte nada a nivel particular.

1 me gusta

Gracias por comentar
Tienes razón, pero en mi caso se trata simplemente de falta de formación, te puedo poner algunos ejemplos… Yo tenia una colección de libros de los grandes maestros de la fotografía, algunos autores tenían unas fotos que yo no entendía, desenfoques, encuadres, etc. pero como veía que eran fotos de maestros tenían que ser buenas, pero si yo viera esas fotos anónimas seguro que le daría algún consejo… Fotografía callejera, a mi me gusta “la clásica” pero hay una tendencia a fotos con la cabeza tapada por una señal de trafico o por mobiliario urbano que a mi se me antoja confusa, aunque las tengo visto en exposiciones con muy buena critica. Te diría lo mismo de la fotografía conceptual, de autor, etc. A mi hay fotos que me gustan y ni siquiera se muy bien porque y también al contrario…
Por lo anteriormente dicho prefiero dar un “Me gusta” que intentar explicar el porque.
Perdona por el tocho. Un saludo

Gracias por el comentario
Acabo de contestarle a Manu_el con un tocho que creo que también vale para tu respuesta
Un saludo

En esto de las artes hay mucho snobismo, y quien cree que por hacer cuatro rayas ya tiene una creación abstracta a lo Dalí o picaso.

Así que tú deja tu opinión con respeto pero sin cortarte.

Si eres un desconocido te dirán que tu imagen es una mierda, si no cole las reglas.

Si eres alguien reconocido cualquier majadería será aclamada con devoción y será una genialidad.

2 Me gusta

Grandes y pequeños maestros… El greco fue grande, lo hicieron pequeño y ahora vuelve a ser grande.

Todos hacemos nuestra propia foto, unos para agradar al resto y tener fama y ganar dinero y/o satisfacer su ego. Otros las hacen porque les gusta su foto y se la sopla el mundo. Dos caminos igual de válidos, aunque si estás en uno menosprecias al otro.

Los exif … Gran tema con mejor polémica. Unos que sí los pones tienen más base para analizar la foto, otros que miran la foto y lo técnico no.

Las criticas, escucha lo que te dicen, lo analizas y si te gusta lo asimilas, si no, sigue tu camino que no es ni bueno, ni malo, simplemente es el tuyo y no el de otros.

Yo tengo etapas que comento mucho y otras que casi nada. Algunas fotos hago MI análisis serio y otras lo planteo en un tomo más informal / jocoso, llegando a veces a la burla. Me comentan, no me comentan… no es importante.

Creo que te enseñas más comentando que recibiendo comentarios. Comentando debes mirar / estudiar la foto con tus ojos, no ves la foto de X famoso, que te parece una mierda y no lo puedes decirlo por qué alguien dijo hace años que era magnífica y todos lo siguen cacareando.

Aquí no vas a tener “likes” vacíos. :smiley: Ya me tiraron de las orejas por eso :smiley:

Opinando, podemos ayudarte a saber más, por ejemplo, tú ves una foto caída y lo dices, bien. Pero resulta que es que el autor la tomó así a propósito y te lo dice. También hay de aquel que le comentas algo y no sabes si le ha sentado bien, mal o regular, pero eso no es tu problema.

Gracias por pasarte, lo tendré en cuenta
Un saludo

Yo soy de los que pone y “exige” exif… porque, la mayoría de las veces, son muy necesarios para comprender desde una situación lumínica, una perspectiva, un encuadre, etc, etc…
Personalmente veo un foro como una zona de “trabajo” de nuestra afición en la que debe tener más cabida la búsqueda que la propia exposición de la foto… si no, es mejor usar una red social con “tropecientos mil” me gusta, que un foro y mantenerlo…
Lo de comentar yo creo que es muy necesario e incluso imprescindible. Si no se puede aportar una mejora o corrección técnica, el decirle a la persona que te es agradable su fotografía también “aporta” y “ayuda” y este punto está dentro de las posibilidades de cualquiera…

Gracias por pasarte
Como ya expuse, no se como se comparten los exif.
Si no puedo aportar algo positivo a una foto, pero me gusta, me parece lo mismo decirlo con palabras en un comentario que aplicar un “me gusta”
Saludos

Hola,

No no es lo mismo. En un like dices que te gusta y en un comentario que te gusta y el porqué. Ese análisis es muy importante porque ya nos encamina a analizar la foto y a plantearnos cuestiones.
En cuanto a los exif, yo siempre los pongo y cualquier programa los mantiene al menos que tú digas que no los exporte. Revisa cuando conviertes a dng si hay una opción por ahí que te los elimine, o cuando importas a LR.

Saludos.
Albert .

Mira la cosa es muy clara
A ti te gusta que te comenten tus fotos??? , pues lo mismo que tu piensas pensamos los demás , ahora evidentemente nadie te puede obligar a comentar es decisión propia , pero no te extrañe si tus fotos no reciben ningún comentario , al final se paga con la misma moneda que te pagan
así es el funcionamiento de un foro , no le des mas vueltas

Entiendo tus sensaciones, soy de los que empezó hace tiempo en el foro sin mucha idea de Fotografia, ahora después de una profunda formación, tampoco creo que sea un referente fotógrafo, pero si te puedo decir que tus comentarios o tus opiniones que puedas hacer de mis fotografías a mi si me importan.

No te preocupes por la ortodoxia y léxico fotográfico, a mi me interesan tus percepciones, la Impresion que te causan y si es coherente o armoniosa con lo que pretendo transmitir.

Dímelo con tus propias palabras, es lo más valioso.

También soy de los que suele poner los Exif para que los puedan ver los demás. Personalmente agradezco en mis comentarios si el compañero los ha compartido también, porque me ayuda a entender la Fotografia y procuro que mis opiniones sean lo más adecuadas posible con esa valiosa información.

Comenta, opina, participa y comparte, nadie pierde con eso y muchos ganamos.

Saludos

Salvador

Gracias por el comentario
Saludos

A mi me gusta que me informen de los posibles fallos que tiene una foto mía… el hecho que le hagan una alabanza o que le den un me gusta me parece igual, pero tendré en cuenta tu comentario
Un saludo

Yo si me piden comentario exijo los EXIF, sino, pues allá cada cual. Sobre la utilidad de ponerlos, no voy añadir mas de lo que ya se ha dicho. Yo los necesito si he de comentar la foto.

También añadir que algunos siguen confundiendo que se comente o no (si hay o no EXIF) con una exigencia, es todo lo contrario. Si no EXIF, no comento… Es fácil sencillo incluso para los niños, no puedes exigirme que comente si no se dan las condiciones que necesito.

Saludos, suerte y muchas fotos

Estas en tu derecho
Saludos

Y yo defenderé ante todo el mundo, el tuyo de no adjuntar datos EXIF. Pero no comentare tus fotos si no los puedo leer. No soy capaz de inventarme los datos técnicos. Quizá, cuando pueda…en otra vida.

Saludos