Sobre el peso de las fotos

No recuerdo en qué hilo he visto un comentario de Karlos en el que se dice que se ha acordado limitar el peso de las fotos a 1.2 Kb. No sé si el tema ya está cerrado, pero yo albergo ciertas dudas, pues a algunas fotos que estoy editando estos días a 2000 px les tengo que bajar el cursor justo a la mitad para alcanzar ese valor y eso me parece restar mucha calidad, de hecho he efectuado algunas comparaciones y he observado una diferencia, no escandalosa, pero sí claramente perceptible. En fin, a ver qué opináis… Un saludo.

Las pruebas las hemos realizado con las fotos que teníamos a mano. Somos conscientes de que hay cámaras con montones de mp que no sabemos cómo van a reaccionar.

¿Por qué no subes a este mismo hilo alguna de esas fotos a los mp con los que quede y reducida a esos 1,2 y así comparamos?

Bueno, aquí os envío una prueba que, repito, no presenta una diferencia enorme, pero sí perceptible.
La primera es una toma al 100 de calidad y con un peso de 4.703 kb y la segunda al 50 para conseguir los 1.197 kb requeridos. Valorad el tema y decidid. Saludos.

Vicent, para apreciarlo mejor deberían tener las dos el mismo tamaño.

La estoy remirando y si me apuras está más nítida la de 2000 px y 1,2mp que la de 2,59mp

¡Uy, no sé qué me ha pasado! Ahora lo corrijo.

1 me gusta

Esto es un misterio, Karlos, no se trataba de una equivocación mía: la DSC05887P1.jpg tiene un tamaño de 2000x1334 px y al subirla el sistema la convierte en 1414x943. He repetido la acción un par de veces y me hace siempre lo mismo. No entiendo nada. En fin, lo que decidáis bien está. Saludos.

Pues sí que es raro. Habría que consultárselo a Fernando (ariznaf), pero está de vacaciones, así que tendremos que esperar a septiembre.

Pues la verdad no sé qué decirte al respecto, Vincent.

En principio el foro debe de subir la imagen al tamaño que la subas tú sin tocarla, y luego la reescala para hacer una versión al tamaño incrustado en el mensaje. El lightbox cuando muestra la imagen a tamaño completo la reescala al vuelo para crear una versión reescalada a partir de la imagen original.
Revisaré la configuración por si hay algún parámetro que hayamos cambiado sin querer.

Lo que no debería suceder es que la reescale a otro tamaño si la que subes está dentro de los márgenes permitidos de tamaño y peso.

En cuanto a lo que comentas de la pérdida de calidad, pues es difícil de saber cuál es el peso ideal para cada tamaño, ya que depende mucho de la imagen.

Las pruebas que hizo carlos le parecía que con 2000px y 1.2 MB era más que suficiente. Pero ya le comentaba yo que si hay imágenes con mucho detalle como la tuya (también en las imágenes con ruido) ocupan más.

Antes para 100px teníamos establecido 600KB, para 2000px de lado el limite debería ser del cuádruple, no del doble (el doble de pixels por cada lado) para mantener la calidad.

Pero claro eso supone un coste en almacenamiento y si permitimos imágenes de 2,4 MB todo el mundo va a subirlas a ese peso aunque en muchas no haga ni falta (ya que el LR y otros permiten especificar el peso de la imagen ajustando la calidad para que se ajuste al peso) y eso supone el doble de almacenamiento y subirá los costes.

1 me gusta

El mismo problema que contaba Vicent me ha pasado a mí esta mañana al subir una foto al foro de urbanas, la había preparado a 1800 px pero el sistema me recortaba la misma a 1248 px, he repetido el proceso un par de veces pero no ha habido forma.

1 me gusta

¡Menos mal, ya veo que no es porque soy un manazas!

2 Me gusta

¿Qué peso tenía tu imagen?
Ahora está fijado en 1.2MB por lo que no la puedes subir mayor (cuando lo hizo vicente no estaba limitado).

Está claro que algo se nos escapa de los parámetros de configuración de las imágenes en el foro. Tiene varios parámetros y no todos sé bien lo que hacen, hay algunos un tanto extraño.

Habrá que investigar y consultar esto.

Yo sin embargo acabo de subir una a 1920 en vertical y sin problema.

Por algo eres EL PROFESOR bandido, tienes más razón que un santo amigo, se pasaba un pelín de los 1.2 MB, la acabo de volver a subir dejándola por debajo del límite y problema resuelto, poco a poco iremos aprendiendo … gracias por vuestra paciencia.
Un abrazo !!!

Pues entonces parece que es eso, que reescala automáticamente la imagen para reducirla de peso cuando te excedes…
Indagaremos sobre el asunto, que lo haga automáticamente no es algo que me guste, preferiría que no te lo permitiera y tuvieras que ajustarla tu.