"Smoking area"

¡Hola a tod@s!
Reconozco que el procesado es durillo, pero creo que la foto lo merecía.
SL2.

4 Me gusta

Buen concepto, muy bien vista. La composición funciona muy bien. Como dice el procesado puede ser duro pero apoya totalmente la idea de la imagen y no cobra ningún protagonismo al margen del mensaje que quieres transmitir. Me gusta mucho.

Buena fotografía.
El encuadre me gusta mucho.
En lo referente al procesado creo que es el ideal. Un procesado más ‘‘blando’’ hubiera quitado fuerza a la toma.
Enhorabuena y un cordial saludo

El humo siempre crea un ambiente chulo, por lo menos a mi me gusta. Lo he probado y si bajas la luminosidad y luego le das un pelo de exposición, la cara del señor se recupera sin perder esa atmósfera y en mi opinión gana bastante.
El resto me gusta mucho, con tanto negro incluido

Un saludo

Habría sido interesante ver los exif para ver si se podía apuntar algo más… Me gusta el ambiente… Quizás la reducción del contraste hubiese revelado más detalles, deteniéndose localmente en la zona del humo y la cara del señor… Abrazos…

me gusta el encuadre y el ambiente que genera el humo coincido conincido con la sugerencia de Cristina1.
Un saludo.

Gracias Gilete, me alegra que te haya gustado. Hice varias tomas pero este encuadre fue el que más me gustó; incluso había una persona a la derecha de la mujer que eliminé porque no aportaba nada,
SL2.

Coincidimos en eso Julio, no me gustaba la foto sin los contrastes que ahora tiene.
Gracias por tu comentario.
SL2.

¿Podeis ser un poco más precisos enn los ajustes que debo proponeis? ¿Os referís a aplicar una Máscara de Rango de luminosidad (Lightroom) a la cara del sujeto?

Mi intención era eliminar los detalles alrededor de la escena, de hecho las zonas en negro periféricas está forzadas para lograr eso. Respecto a la cara del señor, no me ha quedado claro lo que me propones. ¿Te refieres a hacerla más nítida?

¿Os referíais a algo así?

En Camera raw( no utilizo lightroom) en los ajustes globales en el deslizador de luminosidad la bajas a tu gusto hasta que el señor tenga detalle y desaparezcan algo los blancos, ya has potenciado los negros para darle más protagonismo al señor, pero para mi esta demasiado blanco, no se si me he explicado bien.

Perfectamente Cristina, tomo nota y muchas gracias.

Hola,

Mi incorporación al foro ha sido reciente y ando mirando aquí y allá para acostumbrarme al mismo.

En este deambular he recabado aquí y me ha gustado mucho la instantánea, a la que ya han hecho sus comentarios. Yo sólo puedo decirte que esta foto transmite emoción, fuerza y paz a la vez.

Felicidades.:+1::+1::clap::clap:la dejo de referente.

Saludos

Salvador.

Muchas gracias Salvador, me alegra que te haya gustado. Los vendedores de castañas son personajes que recuerdo desde la infancia y sospecho que están en vias de extinción.
SL2.