Smartphone como visor electrónico

Buenas tardes.
¿Alguien sabe que tengo que hacer para poder utilizar mi smartphone Android como visor electrónico de mi Nikon? Se como utilizar el teléfono como monitor externo. Pero esto supone que me veo obligado a controlar la cámara desde dicho tf (con una app).
Sin embargo lo que necesito es poder utilizar el tf como visor, ya que la pantalla de mi nikon no es abatible y, por ello, para determinadas fotos, necesitaria una pantalla (mi tf) para ver lo que estoy enfocando.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias por su atención.
Saludos

No se en Nikon, pero en canon, la app te deja ver la foto y dispararla pero no te impide seguir usando la cámara y sus controles.

En Nikon igual, si tiene Wi.Fi la camara.

Nikon tiene un app que permite usar vía conexión wifi tu cámara.

Te permite descargar las fotos como utilizar la cámara a distancia.

Dale un paso en la web de Nikon :wink:

Como te han comentado los compañeros Nikon tiene app donde puedes controlar la camara y donde estar visualizando lo mismo que en la pantalla… normalmente va con segundos de diferencia, y los movimientos van un poco a golpes en vez ser momentania fluido)
Lo que tienes que saber es si tu camara tiene Wiffi, de tenerla es super facil las app normalmente ya te indican los pasos para concertar la capara con el movil.
En el caso de no disponer de Wiffi tu camara, hay dispositivos externos de Wiffi para conectarlos a la camara… pero PERSONALMENTE… suelen ser dispositivos algo caros para la funcion que hacen.

Mi experiencia, despues de 10 años con camara sin Wiffi y con pantalla fija… usando intuicion, para enfocar puntos afines a donde me quiero situar, y teniendo de referencia el entorno para calcular donde quedare y alturas y que no me corte… ahora que tengo camara con wiffi y la app para previsualizarme sigo utilizando el mando remoto y la intuición.
YO, porque me resulta mas comodo, porque en pantalla no tiene la misma resolucion que en camara, porque estar mirando el movil y intentar enfocar como esta quedando hace que no veo bien tampoco el resultado, porque a la hora del disparo… el movil lo guardo, modificando bastante la escena… porque es mas lento porque la final tanto quieres controlar, que ese tiempo casi vale mas en intentos con el disparador… porque de tener que ajusar encuadres o algo ya te tienes que acercar a la camara…

Es buena herramienta, pero tampoco en mi opinion es tan buena como parece, porque es mas engorrosa, y como la calidad en el movil baja mucho es que ni siquiera sabes si te esta enfocando bien porque todo sale con peor calidad y borroso… pierda toda la resolucion en el movil…

hola
seria bueno saber que cámara es la que tienes ?
la app de Nikon es . SnapBridge
Saludos

Yo con la que use es con nikon 750 D, y como mencione en su momento yo esperaba mejor calidad en imagen en el movil…. Y en mi caso se ve como si fuese… webcam de hace años o video de seguridad de que se ve pero deja que desear……
No se si en modelo mas recientes mejora eso