Sistemas antiokupas

Cuando lo vi, me acorde de nuestro amigo @franvier. Construyeron el nido en los dominios de las empresas de telecomunicaciones, y mal asunto, tengo entendido que si quitan el nido reciben denuncia por retirarlo, por tanto, colocar los alambres de un paraguas y no regresan los inquilinos, pues esas antenitas circulares reciben la señal por microondas de otro repetidor, y si se desplazan un poco, se pierde la señal y el usuario reclama la falta de señal y a ver quién le explica al cliente que es por culpa de una pareja de cigüeñas que han decidido hacer el nido en ese lugar.
Gracias por vuestros comentarios.

1 me gusta

Los tres “redondeles” un acierto… Una duda, ¿la luna no debería tener un tinte similar al color de la luz del sol que se refleja en el poste y antenas?

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu aporte Josep, no es un montaje si te refieres a eso, coincidió que estaba la Luna, el objetivo era que se apreciara los hierros del sistema anticigüeñas.
Pero la incidencia de la luz sobre el poste es poco antes de ocultarse el sol, en el cual los rayos estan atravesando la atmosfera por el horizonte, y muestra esos tonos dorados, por contra el reflejo de la Luna esta más alto, y la trayectoria de la luz de la Luna es distinta, en este caso, corta más perpendicular a la atmosfera. Añade que fue hace un par de días cuando el aire venia del sur, y tenemos en suspensión arena rojiza del Sahara.
Ah los redondeles, son las antenas microondas, con las cuales se recibe la señal desde otros repetidores y son blancas
Abrazos

Gracias por aclararlo. Se me hacia raro, pero vistas las explicaciones, ahora soy capaz de entender.

SAludos.

Buen encuadre compañero. y buen trabajo de edición :slight_smile:

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Gracias Gustavo, donde vivo yo hay nidos de cigüeñas por todas partes. Si te lo planteas, es asombroso la cantidad de viajes que tienen que hacer para reunir todos esos palitos con los que construyen el nido. Son unos animales asombrosos y de una gran elegancia, especialmente en el vuelo.
Un saludo.

1 me gusta

Buena foto y mejor explicación.

1 me gusta

Cierto Francisco, cada palito un viaje, y luego ir poniéndolo en su lugar y que formen un todo uno. Además que creo que lo van ampliando año a año, pero ya no me he fijado tanto.
Abrazos

No los hacen en un solo año, cada año vuelven al mismo nido y van ampliando su hogar…

Entrañables si que sin, elegantes… Yo no diría tanto, siempre me han parecido un tanto desmanejadas.

De la foto lo que más me gusta es el documento captado, el haberla sabido ver. Muy bien.

1 me gusta