Sírfido

Digo yo que será un sírfido, tal como dijeron los compañeros en mi anterior foto. Esta está hecha a plena luz del sol

¿Usáis algún modificador o flash para macros en campo?

Slds.

1 me gusta

Sí , es otro sírfido, esta no tiene foco, poca velocidad con esa luz no creo, puede ser el pulso o simplemente no se enfocó bien, yo antes utilizaba un flas h exterior con el difusor, ahora el simple flas de la cámara con un difusor de los chinos y va bien.
Saludos.

1 me gusta

Igual se te movió un poco con el viento… le falta un poco de foco.
Yo a veces uso flash externo con un difusor que me fabriqué yo. La verdad es que va muy bien, pero el inconveniente (para mi) es el peso con la cámara. Cuando lo uso en el trípode no me importa, pero cuando es a pulso… lo noto.
Un saludo

1 me gusta

se ve la capacidad de captar el momento, que no es fácil, ahora falta afinar las luces y la composición, no entiendo demasiado de este tema y no puedo aportar experiencias…

creo que ya tedijeron los compañeros todo, no hay mas que decir

Un típico, aquí te pillo y aquí te cazo. Con luz durilla, pero sin contraste excesivo. La compo está con mucho peso hacia la izda, dejando un espacio con vacío poco interés. Buena la nitidez del sujeto.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios. Estos son los datos de la captura: 1/160 sec f/8 ISO 100. Lo que no recuerdo si esta con trípode o a pulsa, ya que empiezo muy voluntarioso con el trípode pero al final resulta incómodo.
En cuanto a que está movida o fuera de foco … estos bichos no se están quietos y en cuanto te mueves un poco a estas distancias, estás fuera de foco. Aunque la verdad es que estoy mayor veo cada vez peor y no aprecio tanto el no foco, bien es verdad que no consigo la nitidez que veo por el foro. Me toca oculista dentro de poco, se lo comentaré :smile::rofl:

Slds!