Bueno, pues aquí va mi primera aportación al foro. Este es uno de los tipos de fotos que más me gusta hacer, nocturnas en la ciudad. En este caso es una típica toma de parte del skyline de Singapur.
Ya me contáis que os parece.
Un saludo !!
Si pinchas en la foto te enviará a un lugar que genera serias dudas acerca del destino de tus datos.
Preciosa nocturna con unas luces muy bien controladas, quizás un poco justa por arriba, no sé si tenías la opción de dar un pasito atrás para abrir un poco mas el plano, pero eso es por ponerle alguna pega. Bonita foto compañero. Un saludo
Buena foto compañero, buen estreno.
A mi me falta mucho mas aire por todos los lados, yo los skyline, los veo mas panoramicos, y con mas aire. Pero yo no entiendo mucho de fotografia de arquitectura. Los espertos hablaran.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu comentario.
Es cierto que la foto está un poco encajonada, pero es por dos motivos. Primero por equilibrar luces. Si rellenas lo más posible el encuadre con un motivo de luces más o menos homogéneas el procesado es mas fácil. Además quería que se viera, aunque fuera en pequeñito, el Merlion que es el símbolo de la ciudad.
Ya subiré alguna otra con una vista más amplia y con más aire.
Buen control de las luces. Había muchas y variadas de tonos e intensidad. No me parece fácil la labor.
A mi me falta aire no solo por arriba, sino por abajo también. Esos reflejos es una lástima que no tuvieran más presencia. En la hora azul, ese cielo hubiera ganado mucho. Tendrás que volver
Gracias por el comentario.
Efectivamente equilibrar las luces no fue tarea fácil, pero el sensor de la D800 es único para levantar sombras. Sí tienes cuidado y no quemas altas luces le sacas petróleo a los raw.
En cuanto al encuadre, sí de acuerdo, está muy apretada, pero ya digo que fue a propósito. Por cierto los cielos en Singapur son un asco. Hay un montón de calima que hace las veces de un inmenso recolector de mil dominantes a cual más fea. Ese es uno de los motivos de que no haya apenas cielo.