Sindrome de la hoja en blamco

4 Me gusta

Pues me encanta. La lástima es que la has subido tan grande con una calidad tan baja, que has perdido detalle en la pluma y banding en la susodicha.

Ernesto, recomendamos un tamaño de 1500 px por el lado mayor en las apaisadas, 1200 en las verticales, con ese tamaño se ven a pantalla completa en un monitor de 27" y apenas hay que bajar calidad.

Yo calificaría tu fotografía de elegante.
Muy bien medida la luz y un encuadre muy apropiado.

Un saludo

Coincido con @J.Larbec en la consideración de la imagen como elegante. A mi juicio, quizá hubiera quedado mejor poniendo la vela un poco más a la izquierda, de modo que no se hubiera proyectado sobre el papel la sombra de la palmatoria. Por otra parte, me llama un poco la atención que la sombra de la palmatoria sea mucho más nítida sobre el papel que sobre la superficie de la mesa. Saludos.

Pues tienes toda la razon, ni pu… cuenta me he dado, me autoflagelo, :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes: :face_with_spiral_eyes:, saludos

1 me gusta

Chulisimaaaaaa.
Un saludo

Mola un montón

Slds!

hola Ernesto
muy bonita foto y muy elegante composición buen mensaje .
saludos

Este setting es un buen ejercicio para usar flashes con gel naranja para crear y mantener esa atmosfera calida de tu vela. El ejercicio se llamaria “combinando flash con luz ambiental”:

Como receta a pasos propondria el modo manual sin automaticos para la camara y modo manual para el flash (no ETTL, no HSS u otros automatismos):

  1. Suponemos que la vela es la unica luz natural. Entonces haria tests con la velocidad. Por ejemplo de 1/100 seg a 1/50 seg esta vela se pondra el doble de luminante, asi que a probar hasta donde tu veas la vela perfecta sin quemarse, porque el efecto de la vela (o luz ambiental natural) siempre se controla por la velocidad.

Primer resultado
La vela aparecera bien iluminada, el resto de la foto y sus elementos muy oscura.

  1. Para formar una isleta de luz ahora hara falta un flash en un softbox con grid, para concentrar la luz mas en una zona especifica de la imagen. El efecto del flash es, que totalmente independiente de la velocidad eligida para la vela perfecta, el resultado del flash en la foto siempre sera el mismo! Pero atencion a estos dos detalles:

  2. El flash es comparado a la vela
    a. - demasiado blanco, asi que habra que usar un gel naranja
    b. - demasiado fuerte, asi que hay que bajarle bastante la potencia (independiente de la velocidad eligida, siempre que sea mas lento que 1/250, porque entonces cambiariamos el flash a HSS=highspeed sync y la cosa se pone mas complicada, pero para una vela no hara falta velocidad a mas de 1/250seg.

En tu bodegon me faltan dos detalles: Un escritor humano (saldriamos del bodegon hacia retrato) y quizas como elemento el Whiskey Irlandes “Writers tears”, donde en su pagina justamente ves tu version fotografiada en foto y texto :slight_smile:

Me gusta mucho tu foto, y me podria imaginar que algo parecido habras hecho. Espero que no te moleste con mi comentario a tu foto.

Un saludo desde Alemania.

Patrick

Ya te han comentado cosas interesantes Ernesto. La idea y el resultado me gusta mucho

Minimalista y chula, la sombra es lo único que sobra.

Saludos