Sin titulo - Ponselo tu

Buenas

Tras unos dias de baja actividad en el foro por un problema informatico, vuelvo con esta propuesta con una doble intención:

• Vuestra critica para mejorar y aprender.
  • Y si os apetece, jugar a encontrar un buen titulo a la foto. Yo tengo uno, pero si lo pongo ya os condiciono en vuestra forma de ver la foto. ¿tu que titulo le pondrías?

Gracias

1 me gusta

Tan solo un poco justa por arriba. Lo del título, uno obvio y demasiado manido podría ser “Parecido razonable”; me gusta más “¿Cómo es posible?”. Un saludo.

1 me gusta

Pues yo aprecio dos miradas; la pareja que te mira a tí mientras haces la foto y la del señor cruzándose con la de la estatua.
Así que el título podría ser “cruce de miradas” o “¿quién c… eres?” :blush:
Bien vista.
Saludos.

1 me gusta

Si, es una lente fija. 35mm. Tendría que haber dado un pasito para atrás.

“Arte Moderno” :grinning:

Buen momento, la mirada de circunstancia intentando entender esa escultura más su lenguaje corporal lo dicen todo.

Saludos

1 me gusta

“Y ahora qué” así la titularidad.

1 me gusta

Negativo suave, papel duro… Negativo contrastado, papel suave… Aquí tiene un negativo contrastado con papel duro… Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio. Explicarme mejor, que no tengo claro que es lo que me quieres decir.

Que es una escena con mucho contraste, copiada con un contraste demasiado alto… Te voy a poner un ejemplo con una copia mía, con un contraste parecido para que veas donde la tienes que llevar, más o menos… a ver si te sirve de ejemplo…

.
.

1 me gusta

Creo que lo que me estas comentando es que mi foto antes del revelado ya tenía bastante contraste y que yo además le he añadido mas aun, generando que algunas zonas que eran sombras las he llevado casi a negros y zonas que eran iluminaciones las he llevado a casi blancos.
Corrígeme si me equivoco, ¿es correcto?.

1 me gusta

“exactamente”…

1 me gusta

Entendido, igual determinadas zonas que prefiero que no tengan tanto detalle, seria mejor trabajar con las sombras o las luces en vez del contraste.

Te pego los únicos ajustes que hice en su día a esta foto.

image

Es una foto del 2016, en aquel entonces jugaba algo mas con el revelado.

Muchas gracias Emilio, es un comentario muy valioso para mi.

1 me gusta

Yo ya te comenté que trabajaba en buscar que todos los datos formasen parte de la fotografía… de manera lo más objetiva posible… y de momento, voy sacando algo… por eso en las fotos que pongo ahora, hay mucha disparidad de unas a otras en cuanto a revelado… Abrazos…

1 me gusta

Si te entiendo. En tus ultimas fotos se ve claramente lo que me comentas. Hay información desde los negros hasta las altas luces de una forma bastante creible, sin que nada rechine.

Y como comentaste en algún momento, esto es una buena base de partida. Pero al igual que usamos aperturas grandes para desenfocar el fondo y controlar asi la información, dando mas protagonismo a unas cosas que a otras, también acentuar sombras o luces nos genera espacios en la foto con un sentido diferente al de mostrar la información que contienen.

Espero que algun día compartas con nosotros ese flujo de trabajo y asi entenderlo mejor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.