Os dejo uno de los retratos que probablemente forme parte de una serie en la que estoy trabajando. No nace desde lo estético, sino desde una experiencia muy concreta, que espero que con el resto de retratos se llegue a tramitir el concepto. Intentaré trabajar con el mismo procesado para dar continuidad a la misma, eligiendo el color que en este caso aporta más realismo. Muchas gracias por pasar.
Como tú bien dices, con este autorretrato que nos muestras hay dos aspectos a valorar; uno es el puramente técnico, con esa eficaz iluminación cruzada que tanto te gusta y que bien ensayada tienes. El otro es el de “trasmitir el concepto” que mencionas, cosa nada fácil si además se está pendiente del proceso técnico. A mí el primero me ha gustado y creo, como he dicho, que esto lo tienes bastante dominado, pero con el tema interpretativo, si lo podemos decir así, debo ser sincero y decirte que no me trasmites ese sentimiento de dolor o profunda tristeza que provoca el llanto. Tú gesto es más bien inexpresivo y los ojos, antes de desbordarse, deben estar anegados de lágrimas ─los dos, no uno solo─ y presentar cierta alteración de color, de enrojecimiento, por no hablar de la disposición de párpados y cejas. Todo eso son habilidades interpretativas que no tienen que ver con la fotografía, pero que te hago presentes para que reflexiones antes de abordar esa serie que tienes en mente. Un abrazo.
Hola Yolanda
Buen retrato me gusta el encuadre y estoy con Vicent en que el echo de que solo se vea un ojo con lagrimas choca .
saludos
Hola
A mi, me gustaria saber mas sobre este tipo de fotografias, pero como no es asi, solo puedo decirte que me gusta mucho, en general.
SL2
Vicent, lo primero te agradezco el comentario, ya sabes que lo valoro mucho!
Entiendo lo que planteas desde el punto de vista más interpretativo del llanto, pero en este caso no estoy buscando representar una emoción reconocible como tal, sino algo más conceptual y emocional, es un gesto contenido, a veces esa ansiedad que se siente en el pecho y no deja respirar, pero sobre todo en este caso como se siente ese desequilibrio, cuando algo no encaja, para ello he compuesto (aunque tenia una foto bastante simétrica) he intentado que fuese desigual, dar que pensar simplemente con el encuadre, así como con ese rostro que en un lado se muestra más fragilidad, una lagrima como consecuencia de un sentimiento, pero no como elemento principal, más bien una sensación interna. No se si seré capaz de trasmitir sin palabras lo que realmente está sucediendo. Pero tengo en cuenta todo lo que comentas, los detalles para ir afinando la serie. Muchas gracias por la ayuda. Un abrazo,
Antonio, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, bueno, he intentado explicar el tema, no es justificación, es intentar dar forma a la idea, aunque no os quito parte de razón, en este caso buscaba algo mas.. que igual como digo no os llega. Te agradezco el comentario, un saludo,
Probablemente sí trasmite la foto lo que intentas; en todo caso, un buen retrato que centraría mediante el necesario corte por la derecha. Si el desplazamiento es intencionado, pienso que no contribuye a realzar la expresión.
Jose A. si, efectivamente el descentre es intencionado y forma parte de la idea de descompensación que estoy trabajando en la serie. Buscaba que no todo terminara de encajar, que generase un poco de tensión empezando por el propio encuadre, pero supongo que cobrará más sentido analizando como serie, que algunas ideas la tengo ya realizadas, pero otras, todavía tengo que trabajar.. en cualquier caso valoro mucho cualquier aportación para ir mejorando tanto a nivel compositivo, como desde la emoción, muchas gracias por pasar, un saludo,
Me gusta la imagen y el mensaje que transmite. Oyendo yo una canción o una escena de una película tendría los ojos peor que a tí en 3 segundos, sin ponerse como una lombarda. ![]()
Un abrazo y un diez por tu foto.
Hola Yolanda. Poco mas que comentar…Es un punto de partida excelente para una serie, ese gesto contenido deja con ganas de ver más.
Salu2!
