siguiente paso

Hola tengo una canon 1300d con un objetivo canon 55 -250 ef-s y un todoterreno canon 18-135 ef-s.
Mi idea sería pasar a una sin espejo. Pero me gustaría saber que me recomendáis y si los objetivos los podría mantener.
Con la 1300d noto que si no estás en las condiciones ideales cuesta mucho sacar una foto sin imperfecciones. El ruido es terrible y la nitidez tb.
No sé si es cosa del cuerpo o tb de los objetivos.

Gracias

Hola Estejoli. Lo del ruido es cosa del cuerpo, lo de la nitidez, casi seguro, que de los objetivos. Deberías, creo, plantearte el cambio total, aunque tampoco soy un experto.

Lo de recomendar es más complicado. Con cualquier cámara que te compres estoy seguro de que quedarás satisfecho.

Bienvenido.

1 me gusta

Hola, cuando hay una duda sobre cambiar de equipo es complicado responder porque solo el usuario sabe lo que necesita, depende de que fotografía vayas a hacer. Has comentado que quieres pasarte a las sin espejo, bueno supongo que eso es después de meditarlo y leer bien sobre la diferencia entre los tipos de cámara, las sin espejo y sus cristales no son tampoco equipos baratos y viniendo de un modelo como el que tienes no sé si sería mejor buscarte una reflex de segunda mano o si tienes seguro que para tus necesidades vas a ir a por una sin espejo en este caso si vas a mantener esos objetivos mirar las aps-c. Pueden influir muchos factores para elegir equipo, como te digo dependiendo de que tipo de fotografía sueles hacer, he visto que has subido una que parece de una actuación de un ballet, si sueles hacer fotografías de escenario con poca luz pues si tendrás que buscar un cuerpo que aguante bien con isos altos y quizás objetivos mas luminosos que esos que tienes, esos EF-S difícilmente te van a dar una calidad decente a no ser que tengas buena luz. Lo importante es que no tengas prisa para cambiar y que te informes bien de las diferencias entre equipos y marcas eligiendo al final lo que sea más compatible con el tipo de fotografía que sueles hacer. Seguramente que l@s compañer@s te darán algún que otro buen consejo por aquí.

Un saludo

1 me gusta

Hay adaptadores, “pa’ tó”.

ImPoRtANTe, habla un auténtico inconsciente en cacharreo, no tomar esta opinión ni como media verdad. Solo es un punto de vista.

Puedes quedarte en Canon para conservar los objetivos, siempre que compres APS-C, con adaptadores.

Los objetivos que tienes, no son top. Y, para mí, mal repartidas las focales, se pisan entre ellos.

El ruido es culpa del cuerpo, la nitidez del cuerpo y los vidrios que tienes. Pero con los programas de revelado que hay hoy no sé hasta qué punto ya no importan.

Es verdad que la 1300d si pasas de 800-1600 ISO es una feria.

:flushed: Pero en condiciones ideales es perfecta, porque las condiciones son ideales, otra cosa es que no responda a las condiciones que le propones :flushed:

Sinceramente con el material que tienes, no tienes nada, por lo que quedarte en Canon o comprar adaptadores.

Ahora las preguntas Im-portantes que te debes responderte:
¿es gasto o inversión?,
¿cuánto estoy dispuesto a gastar?,
¿para qué hacer ese dispendio?,
¿voy a mejorar?.

:smile: ¡Y por ahí entra el Jamblet con su calavera! :smile:

Repito… Opinión de un descerebrado en este campo y en otros, también.

1 me gusta

Creo que si probases algún objetivo fijo te sorprendería la nitidez que te puede dar tu cámara. Antes de comprar otra sinespejo, lo probaría. De segunda mano hay buenos precios en objetivos EF-EFS.
Aunque todo será para es uso que le quieras dar e igual no es suficiente.
También dependerá de que presupuesto tengas…
Saludos

mi problema es que hago fotos de todo tipo. Desde lightpainting, retratos, de deporte, paisajes…
Intentaré ahorrar y cambiar todo el equipo y sacar algo por este.

A ver porque creo que estás mezclando cosas .
Eso de ruido, pues que quieres que te diga…
No se exactamente de qué año es la 1300D pero no me suena excesivamente antigua, igual me equivoco, pero no mucho más que una 80d.

Y ruido no tenia, daba muy buen resultado, aunque una de ahora pueda tener mejores resultados en situaciones muy extremas de luz.

Y en canon no hay diferencia en sensor entre la más baja de gama y la más alta apsc de la misma época.

Los objetivos, pues lo mismo, no serán los más luminosos ni los más resolutivos pero incluso el pisapapeles que era el más barato tenía unos resultados muy dignos.

Claro que hay cosas a las que no se llega con esa cámara y objetivos.

Los objetivos serán compatibles con adaptador con las apsc mirrorless actuales.

Pero el adaptador ya cuesta un dinerito y no sé si merece la pena adaptar objetivos básicos.

Dados los precios y la poca oferta que hay en apsc mirrorless a mí no me convence el sistema actual de canon.

De hecho yo me fui de canon precisamente por eso por lo poco que estaba cuidada la gama apsc y no tener alternativas en ópticas

En full frame la cosa cambia pero también se disparan los precios

Por ese equipo poquito vas a sacar, ya te lo digo, no son fáciles de vender Reflex hoy día,
hay muchas cámaras y objetivos en venta de ganas superiores a muy buenos precios.

Puedes tal vez aprovechar esos precios y hacerte con una 80d y algún objetivo más luminoso y de mayor calidad

1 me gusta

Con esa respuesta…
Barato no te saldrá, sobre todo una sin espejo.
Con lo que haces necesitas:

• Una cámara ligera,
  • Soporte isos altos
  • Un buen sistema de enfoque
  • Ráfaga
  • Un buen visor.

Verás que una cámara con esas características no es precísamente barata, sobre todo si además también inviertes en objetivos.

Saludos.
Albert .

1 me gusta