Sigma zoom-k 70/210 f: 4/5.6 pin diafragma

hola a todos, tengo la siguiente duda:
como se observa en la foto, cuando ese pin se acciona, funciona el diafragma, si no se activa, no funciona, compre un adaptador M42 a eos, que es mi cámara, pero ese pin no se acciona, de manera que no funciona el diafragma, donde me e perdido? necesito otro adaptador diferente?
mi camara es una Canon eos 550D y el objetivo es un sigma zoom K 70/210 f:4/5.6
gracias de antemano.

Te adelanto que no tengo ni repajolera idea del tema, pero creo que si no dices qué objetivo es, para qué cámara y cual es el adaptador, no va a haber quién te ayude por mucho que sepa del tema.

cierto, modificado.

1 me gusta

¿El adaptador no presiona en pin?

Si no es quien presiona, mira el recorrido de activación del pin. A lo mejor es que el adaptador no lo acerca lo suficiente al cuerpo de la cámara para activarlo.

Como Solucionarlo… me gustan los inventos pero todavía no he llegado a modo pro. O…
:rofl: una cámara nueva, cuanto más cara mejor :rofl:

Suerte

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
No creo que sea ese el motivo, la distancia del objetivo ao cuerpo de la cámara, ya que el adaptador es muy fino , de echo más fino ya no puede ser.
Tendré que hacer algún invento si, jajajaja.
Gracias de nuevo.

Como sabrás, el sistema Eos es completamente electronico y no acciona ningún elemento mecánico al tomar la foto.

En objetivos manuales como el tuyo, la selección de la abertura se hace el el objetivo, con el anillo de abertura.

Pero el enfoque lo hacen a leña abertura para que el enfoque sea más preciso, y es solo en el momento del disparo que se acciona el pin para cerrar el diafragma a el punto seleccionado.

El adaptador para dos debería de presionar dicho pin de forma que el diafragma se cierre a la selección del anillo en todo momento, funcionando a diafragma real.
Alguno puede traer un accionador del diafragma de forma que esté abierto hasta que lo presiones para el disparo, pero no lo veo muy práctico.
Puedes hacer lo mismo enfocando a plena a abertura y cerrando el anillo justo antes del disparo.

Si el adaptador no presiona el pin, algo no está bien.
Puedes lograr lo mismo pegando cinta o algo en el pin o en el adaptador de forma que el pin quede presionado.

Muchas gracias por tu gran respuesta, una de dos, o el adaptador no viene preparado para ese pin, o a mí se me escapa algo, entiendo perfectamente la función del mismo, como muy bien as explicado.
Imagino que tendré que hacer algún apaño. Así queda el objetivo con el adaptador.