Sigma 18 250 para canon

Sigo en mi búsqueda de un objetivo “todoterreno” para monturas canon ef (Full Frame).

He encontrado este objetivo: Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM - Canon EF-S Fit

En la web oficial de SIGMA aparece que es para sensores APS-C, pero en otras webs he encontrado que lleva doble montura, para EF (Full Frame) y para EF-S (APS-C).

Estoy en una gran duda y antes de invertir un dinero quisiera aseguararme de que es válido para el gran formato.

ALgún entendido en la materia quizás me iluminase con su sabiduría.

Gracias

Sí que parece ambigua la información.

Por lo que he visto, es un objetivo descatalogado. El modelo que ofrece ahora Sigma para FF es el 18-200mm.

Según la información que desprende la página web; los modelos “DC” son para sensor APS-C y los “DG” para FF

Esa ambigüedad, me imagino que vienen dada por que si es para APS-C, da igual que sea EF que EF-S. El problema viene cuado lo montas en una FF; que va a viñetear.

Si tienes oportunidad; busca una tienda cerca que pueda tener una unidad para probarlo. Aunque estando descatalogado igual es complicado.

La otra opción sería el comercio digital de la sonrisita que trabaja hasta los domingos. Si no te sirve… lo devuelves.

1 me gusta

en el objetivo te dice si es EF o EF-s. un objetivo efs te viñeteara en una FF, si puedes ponerlo.

1 me gusta

Un o neto o ef lo puedes montar en una apsc.

Pero un objetivo es no lo puedes montar en una fg.

Creo que ni si quiera te encaja, no es ya que viletee, pues traen una pestañita o no se que que no encaja en lao ruta ef.

Al menos en los canon con montura es.

No sé si los objetivos DC de sigma que son para aps traen montura en realidad EF y no efs, pero sin duda vileteara mucho, sobre todo en las focales cortas.