Sigma 17-70 f/2.8-4.5 o Sigma 17-70 f/2.8 -4 Contemporary

Buenos días, en un tiempo me gustaría adquirir para mi D7200 unos de estos dos objetivos el Sigma 17-70 f/2.8-4.5 ( que tiene opción seudomacro a 70 mm 1:2 ) aunque tengo ya un Sigma 150 2.8 Macro HSM, pero si hacemos un viajecito para no ir cargando con el 150, la otra opción el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS Contemporary, ya que es un objetivo angular que llega desde los 25.5 a 105 mm y sobre todo y lo principal es mucho mas liviano que el tamron sp 24-70 2.8 VC que me pesa bastante y tiene también estabilizador de imagen el C. Quiero saber de opiniones de gente que haya tenido ambos o uno de los dos y me comenten que les parece este objetivo, en cuanto a distorsión a 17 mm, color, nitidez, aberraciones etc…

Saludos cordiales

Yo tengo el sigma 17-70 para Canon y ya son 2. El primero me costó 20€, pero estaba roto y lo reparé, el segundo el estabilizado, cuando el primero ya no aguantó.

Es mi objetivo principal. Casi todas las fotos que veas mías son de él.

Aberraciones, etc., tiene, pero nada que no se pueda corregir con los programas de edición.

Nitidez, para mí de sobra no soy de fotos 4K.

Por ahí hay comparativas más objetivas que cualquier opinión.

1 me gusta

Lo primero gracias compañero por pasar y comentar, haber si consigo una unidad que vaya fina para ni D7200 porque desde hace tiempo le he tenido ganas a este objetivo. Saludos