Siempre Carmen


Olympus E-30 + Sigma 105
ISO 200 - F 5,8 - 1/400

4 Me gusta

Estupenda imagen nos traes, con enorme naturalidad, un fondo muy acorde en la escena, mágica luz y cromatismo generalizado.Una expresión en la modelo de sencillez y franqueza, en definitiva que me ha gustado mucho.
Saludos.
PD: quizás un pelín sobreexpuesta en el tercio superior que sin duda en procesado es sencillo de solucionar.

1 me gusta

La tersura de la piel la veo muy bien trabajada en el procesado, buen retrato que creo que admitiria un buen B/N, saludos

1 me gusta

Gracias por pasarte, también tengo la version B&W
Un saludo

Un gran retrato, pleno de naturalidad.

1 me gusta

En este caso me quedo con la versión a color, me falta un poco de aire por arriba y por abajo, coincido con el compañero en el tema de la piel parece suavizada, no se que tratamiento le has aplicado… los tonos y composición con espacio en dirección a la mirada me gusta, un saludo Gonza!

1 me gusta

He utilizado Portrait Pro
Gracias por pasarte, un saludo

El retrato como tal me agrada, sin embargo lo veo mal compuesto, muy apretado por arriba y abajo y ella centrada a derecha e izquierda, la veo “ahogada”. Saludos!

1 me gusta

Coincido con los comentarios de los compañeros y por lo que se refiere al uso de programas de retoque como Portrait Pro, te diré que yo sólo los suelo usar cuando está justificado, no ante la piel joven y tersa de una muchacha como esta que no lo necesita. Un saludo.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, pero yo no se mas… No obstante cuando las modelos se ven sometidas a largas sesiones de maquillaje y aderezo tampoco creo que sea muy natural, sin embargo en general se da por bueno…
Gracias por pasarte y un saludo

Pero, ¿quieres aprender? aquí es el sitio para hacerlo, si así lo deseas…

Estoy de acuerdo contigo que la naturalidad solo se consigue sacando un retrato sin maquillaje, pero en las sesiones de maquillaje, lo que se pretende es que la piel, a pesar de todo lo empleado mantenga su textura, que haya detalle, algo que con los filtros, según sean empleados se pierde, por eso se da por “bueno” un retrato con una modelo maquillada y no uno que se ha empleado alguna técnica destructiva, como es el caso…
Se puede aplicar el filtro, aunque hay que evitar hacerlo de manera directa sobre la imagen, yo aplico (portraiture) sobre la capa baja, dentro de las indicaciones para aplicar Dodge and Burn, esto lo vi en un tutorial, lo que hace que tú puedas modificar totalmente la opacidad y además recupera la textura de la piel al no ser agresivo y estar en diferente capa, si te interesa la técnica, coméntalo y lo busco…

2 Me gusta

Claro que me interesa
Un saludo y gracias