Sheila, con antes y despues

Buenos dias

Os dejo con una foto de la sesion del Domingo con esta modelo, era la primera vez que trabajaba con ella y no sera la ultima, me encanto

Espero que os guste

ISO 200
v 1/400
f 2

Nikon D750 + Sigma 135mm 1.8 ART

4 Me gusta

Está claro que has basado la toma de la foto en el RD de la cámara sabiendo lo que haces… y has triunfado… Igual, si la focal es estabilizada, al tomarla a ISO 200 para una toma tan estática, te has jugado medio paso con respecto a 100 ISO, que algunas veces se necesita para terminar de levantar, con calidad, las sombras… Abrazos…

Yo soy partidario de sacar lomejor posible la foto en cámara, pero está claro que esa 750 levanta sombras de maravilla, la pose de la modelo me gusta, no la veo forzada y la luz que te quedó también.
Saludos.

Me gusta jugar al limite, que seria de la vida sin emociones fuertes? jajaja

No hay tanta diferencia como parece, quizas un paso de exposicion y el resto jugando con blancos, sombras y demas parametros. Me encanta trabajar con las sombras

Un abrazo y gracias por tu comentario

Bueno, el tema del disparo, cada cual tiene su forma, unos derechean y buscan los blancos para tener toda la infirmacion de luz, otros las sacan perfectas de todo, yo busco los grises, aunque en este caso si buscaba que sobre todo, mantener el detalle en ese agua del fondo

No me molesta en absoluto trabajar desde abajo la imagen y sacarle todo el jugo desde las sombras, otros lo haran al reves, como he dicho antes, cada cual tiene su flujo

Me alergra que te guste y gracias por comentar

Con respecto a la D750, si, tiene un RD increible y puedes modelar el raw a tu antojo, eso si, debes conocer sus limitaciones, que tambien las tiene, y no superarlas

bueno, yo todas las fotos las hago siempre al límite…jajaja… Abrazos…

Lo mejor en cámara es disponer de una imagen sin ninguna zona quemada ni zonas demasiado oscuras que al levantarlas aparezca ruido.

Si en esta imagen hubiera disparado para tener la modelo más expuesta, seguramente habría quemado las luces del cielo, lo que luego no se puede corregir a posteriori.

Sin embargo al levantar las luces de la modelo no ha aparecido ruido, por lo que parece que la decisión tomada de subexponer la modelo es la mejor toma en cámara que se puede hacer de esta escena con una sola toma.

En realidad igual sí que podría haber estirado un poco más la exposición y llevar las luces cerca del límite, derecheando. Pero así no ha arriesgado y el rango dinámico de su sensor le permite levantar esas zonas en sombras sin problemas.

En digital no hay una sola forma de exponer, puede haber varias de ellas correctas.
Si disparas en jpeg está mucho más limitado puesto que tiene que salir ya la imagen muy cercana a lo buscado.

Pero para eso se usa el raw, para luego tener muchas más opciones de manipulación de la imagen y comprimir el rango dinámico o estirarlo con facilidad.

Hola,

Espero que el después sea la de la izda :laughing::laughing::laughing::laughing: . Creo que en estas situaciones el uso del flash puede venir muy bien. De todas formas la veo muy bien resuelta, con una tonalidad cálida muy bonita.

Salu2.
Albert .

Antes de ser fotógrafo deberíamos ser expertos en nuestro material fotográfico. Tu sabes exprimir tu material y un buen fotógrafo, :smile: lo siento mi Sr. Envidia no me deja calíficarte de magnífico. :smile:

Enhorabuena.

Me gusta ese toque vintage que tiene. Hubiera elegido otro encuadre, en horizontal dejando aire hacia la derecha, hacia la dirección de su mirada.

Es muy Vicentina, y me encanta toita ella :laughing:
Un besazo!

Gracias a todos

Tambien la tengo en horizontal

Vicentina, que grande Bolcaya, un abrazotemuy grande

Albert, el uso de un flash no se si me hubiera dado la opcion de dejarla tal cual la ves, llamame cabezota, pero me niego a utilizarlo en mis sesiones

Un abrazo

El flash sólo es luz, y la luz nunca puede ser mala si se conocen sus cualidades. Lo que haces lo haces divinamente, pero no te encorsetes, te aconsejo que experimentes con el flash de mano, sobre todo combinado con un difusor y para tus cálidos algún gel. Hay un mundo de posibilidades en el flash. Sólo es un aparatejo que aporta luz.

Como apuntaba el sabio Efra, y viendo el resultado, particularmente, particularmente en horizontal me gusta más.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Uff… si, el flash es solo luz, se manejar el flash, pero repito que no se si con luz artificial hubiera sacado esta foto, me quedo con la duda
No es cuestion de encorsetarse, estoy acostumbrado a ir ligero de equipo, la camara y la modelo, nada mas, y mi maravillosa luz natural.

La saque asi de oscura a proposito para obtener un contraluz de contorno que no me convencio, pero tambien te digo que se podia haber sacado de otra manera menos agresiva sin necesidad de luz artificial

El tema del flash tanto en exterior como en estudio es algo que tengo ahi pendiente, en tareas pendientes, algun dia dare el paso y entrare en la cueva a ver que tal

Muchas gracias por tu comentario

Ahora que me releo, igual esa palabra no es la adecuada, me refería es que para ir un paso más allá, muchas veces hay que salir de la zona de confort.
Yo cuando empecé, y todavía sigo, con el flash, lo primero que conseguí es divertirme mucho.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Aunque yo no sé hacerlo, por lo que le veo a la gente, hoy en día con el flash se puede conseguir imitar prácticamente cualquier situación de luz natural.

Claro que hay que disponer de los elementos adecuados y saber manejarlos (geles, reflectores o difusores, cuidar la distancia del flash al sujeto, nivel de potencia…).

Bien manejado el flash puede mejorar significativamente la situación lumínica natural y reducir el tiempo de edición, no tiene por qué generar una iluminación artificial.

Mal manejado sí que cantará mucho la presencia del flash y puede generar más problemas que lo que pretendíamos mejorar (temperatura de la luz inconsistente, por ejemplo).

La verdad es que aunque me he propuesto en varias ocasiones el ponerme a ello y aprender a manejarlo bien, no he conseguido dominarlo y no lo he probado lo suficiente.

Con el RD de las cámaras actuales, en edición podemos hacer locuras impensable hace sólo unos años, levantando 4 puntos de luz en sombras sin que aparezca ruido.

Y también es cierto que el flash requiere (a parte del aprendizaje) un cierto desembolso en complementos… aunque eBay y amazon nos los ponen muy asequibles muchos de ellos.

1 me gusta

Muy bonita la composición, y el resultado a partir de la base que tienes.
Aunque creo que que si se podría conseguir ese resultado utilizando un flash, tal y como comentan los compañeros, con un difusor colocado en el punto correcto, aunque esto también dificulta la espontaneidad y facilidad de las tomas sin flashes tenemos cuando no lo usamos.
Un abrazo,

Yo ya te digo, el flash esta en tareas pendientes, pero es que me da mucha pereza, y por otra parte voy tan comodo solo con la camara… personalmente no lo considero importante en mi tipo de fotografia, pero quien sabe…???

Yo un dia tendre que entrar en la cueva aunque sea obligado, me atrae la idea de llevar mi vision a un estudio, y se que quizas salga un truño de ahi, pero en ese caso nadie lo veria jajaja

Un abrazo

1 me gusta