Bueno, hacía tiempo que no podía pasarme por aquí, pero ahora que han pasado las fiestas tengo unas cuantas fotos que puedo ir sacando de la mochila. Esta, como podeis ver, es de la procesión de SF el 7 de Julio. Intenté darle bastante aire, para hacer más hincapié en el ambiente general, y a su vez para liberar la sensación de masificación que producía tanta gente, cosa que a su vez creo que se acentúa con el contraste entre los colores de los pétalos, el árbol, el santo y el edificio.
Como siempre, cualquier crítica o aspecto para saber qué podría mejorar es más que bienvenida
San Fermines eh? No me digas que somos vecinos casi
Bueno, lo de evitar la masificación está complicadillo, pero bastant bien resuelto. Si que molesta un poco la cabeza morena de primer plano…y creo que si hubieras podido centrar un poco más a San Fermín, con el árbol y no sacar el balcón del fondo…este tomaría más protagonismo…si bien…tengo casi la plena seguridad de que moverse en ese momento no era nada sencillo.
El ambiente queda captado a la perfección.
Seguro que tendrás muchas más de la fiesta…ya nos irás enseñando…a ver si no me las pierdo.
Buen momento, La cabeza de primer plano estorba un poquito pero sé que non es nada fácil en esas situaciones. Lastima por el tamaño de la foto que no permite apreciar en todo la toma.
Un saludo
Casi me atrevería a afirmar que la subiste bien de tamaño, pero pasada de peso. Eso hace que el foro la redimensione destrozándola. Lo que recomendamos son 1500 px por el lado mayor para las apaisadas y 1200 para las verticales. Tamaño suficiente para verlas a pantalla completa en un monitor de 27". Eso sí, que no pase de 1,2 mb de peso o el desastre es seguro.
Toda la razón respecto a los tamaños, la imagen que subí, aunque sí que tenía los 1200, se me había ido a 1.4MB y no me di ni cuenta.
Lo de la cabeza es algo que a mi también me molestaba, es más, barajé otros encuadres más cerrados, como el que adjunto. El problema de ese otro encuadre, u otros más cerrados, es que lo que a mi me quería captar en este caso era más el ambiente de cómo estaba todo, de ese rincón y los contrastes tambien de los cuatro colores predominantes de la foto de rojo, amarillo, verde y morado, y no tanto enfocarlo en la figura, ya que fotos del santo hay a patadas, mejor sacadas y otros ángulos más óptimos para ello. Cerrar el ángulo, además de que dejaba de ver a los personajes de la procesión, le hacía perder algo de importancia a la parte arquitectónica (sí, creo que es uno de mis defectos de novato, aún sigo intentando meter muchos elementos en cada foto…).
Para intentar minimizar la importancia de la cabeza, he intentado hacer un degradado en ese primer plano, pero claramente no es suficiente.
El tema masificación, en SF, en pocas ocasiones te encuentras con la libertad de moverte sin que haya una marabunta de gente a tu alrededor…