Setenil de las Bodegas

1 me gusta

Un procesado muy peculiar, me lama la atención el puntazo de luz encima del desagüe.

1 me gusta

Me quedo con la composición… La edición, contrastando tanto en las sombras, crea diferentes zonas de atención…
Abrazos…

1 me gusta

Compleja, compleja de encontrar ese equilibrio en una paleta de luces y contrastes tan elevados. El resultado lo veo “poco natural”, has conseguido salvar detalle en ambos “espacios” y eso ya es meritorio. La composición con el recorrido del arroyo hacia las casas del fondo es lo que mas me ha gustado. ¿Como curiosidad donde pusiste el “spot”?

También me llama la atención el f: 5.6 teniendo buena luz, perjudicando el enfoque de todos los planos.

Focal Length                    : 20.0 mm (35 mm equivalent: 20.0 mm)
Hyperfocal Distance             : 2.77 m
Light Value                     : 13.5
Lens ID                         : AF-S Nikkor 16-35mm f/4G ED VR

A mi también…

Saludos.

1 me gusta

Me gusta en general , la compo dos recorridos que conflueyen en un mismo punto es atractiva , si que las altas luces en los matorrales del primer plano fijan un poco demás la mirada
en cualquier caso es muy agradable de ver
saludos

1 me gusta

Si te refieres al punto de enfoque te diré que jamás uso la hiperfocal, siempre apunto a 1/3 del lugar de mí posición teniendo en cuenta el “f”

Debe ser algún reflejo extraño, yo no he hecho nada en ese punto.
Gracias por participar.

Salud

1 me gusta

Yo la veo muy bien. A lo mejor hubiera respetado la curva del pretil, pero así también está bien. Un saludo.

1 me gusta

No. Me refiero a esto:

Metering Mode                   : Spot

Tenía interés en saber donde mediste para entender el pivote de contrastes alrededor de ese punto (spot).

El punto de enfoque si es manual ya lo determinas tu mismo y la escala de hiperfocal te lo indica la propia cámara (debería… según configuración).

Nota: En todo caso y si no es un inconveniente, me pasas el raw y le doy tratamiento para ver si consigo mejorar esos contrastes. Pero vamos, solo si es de tu interés.

Saludos.

Me gusta mucho la composición que crea un buen recorrido para observar la foto completa. Muy bien tratadas las luces, buenos detalles todos los sectores.

Conozco muy bien la dificultad de fotografiar en estos pueblos blancos de Andalucía, con el contraste de luces tan grande, Yo creo que teniendo en cuenta eso lo has resuelto muy bien, y la composición con ese recorrido del rio y el muro de la derecha me gusta mucho, eso si, el pequeño corte del muro blanco penaliza un poco. ¿Te gustó Setenil? a mi me parece un pueblo encantador

Yo soy un negao para esto de la informática. Copio el RAW pero la pag me dice que no es apto el formato y si lo hago desde aquí tampoco me deja.
Lo siento.
Agradecido en cualquier caso.
Salud

Es un pueblo muy interesante me dejé guiar por el “Tom-Tom” del móvil desde Cadiz y me di la vuelta a España.
Gracias por comentar.

Salud

1 me gusta

No, el foro no deja subir formatos RAW. Se tendrían que subir a una página de descargas y desde ahí… ya si eso…

No te preocupes, era curiosidad fotográfica, porque creo que tiene posibles.

Nada, pues a por mas. Y gracias por intentarlo.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta el encuadre y la luz, me hubiera gustado ver agua en el rio y observar algun brillo, pena de sequia oyes, saludos

1 me gusta