Setas en Akarlanda

Me estreno en este subforo con una de mis últimas fotos de estas vacaciones

Caramba, que foco tan corto. Me hubiera gustado un poco más de pdc para observar mejor el sombrero de la grande, así como las láminas del himenio. Un saludo.

1 me gusta

Yo creo que hubiera buscado algo de foco en el borde de la seta grande. El fondo me parece una preciosidad, así como el ambiente general que consigues imprimir a la imagen con esa mezcla de tonos cálidos y fríos. A mí me gusta un montón.
Saludos.

1 me gusta

La mezcla de tonos es una maravilla; me encanta esta toma, no le cambiaría nada.-
Saludos.

1 me gusta

Con un apilado buscando más PdC en las setas y dejando las láminas a foco lo bordas. El fondo y el ambiente general, de lujo.
Saludos,

Gotzon.

Hola Patxi,

Aunque la seta pequeña está a foco, tal vez sea por el tamaño y el flare que enmarca la grande que la vista se me va hacia ella. Yo creo que con esta composición hubiera sido más acertado enfocar el borde de la grande. Por otra parte la parte a foco de las hojas me apartan la vista de las setas contínuamente. El ambiente conseguido me parece soberbio: dulce y delicado.

Salu2.
Albert .

Gracias chavales por vuestras aportaciones :love_you_gesture:

La escena originalmente está pensada para hacer un apilado, tengo otras 6 fotos con diferentes focos. Al descargarla tarjeta, no se muy bien porque, ha habido algo en esta foto que ha hecho que prevalezca sobre el resto.

Cuando arme el apilado seréis los primeros en verlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Desenado de ver ese apilado. No son nada fáciles los apilados de setas. Son muy difíciles que queden bien. Siempre hay partes que salen desenfocadas y tengas que clonar. También puede ser que no sepa hacerlos adecuadamente (lo más seguro). También es muy fácil que se mueva la cámara en esas posiciones.

Salu2.
Albert .

jopeta no sé cómo se sacan estos fondos pero quedan de fábula!!
Si consigues lo que te comentan los vecinos de arriba, la bordas!!
Un saludo

Buen focoen la pequeña , pero claro la mamá… se quedó con poco, lo demás de lujo.
Saludos.

Si que sabes!. Esos flares es luz (fuerte) que se filtra entre las hojas. La escasa profundidad de campo hace el resto.

Salu2.
Albert .

En este caso los flares son el resultado de la luz que entra entre los troncos de los árboles. El resto es el resultado de una luz tamizada por las hojas aún con un ángulo bajo, sobre las 10 de la mañana .

Le has dado una buena atmósfera. Los desenfoques y la luz tamizada le dan el toque a la foto.

El ambiente recreado es muy bueno,yo creo que como te han comentado merece un apilado.

A mi me encanta tal como la muestras ,no le cambiaría nada
Un saludo :wink: