Sesión recién nacido 16 días, Olivia

Os dejo un retrato de la sesión del sábado, en un primerísimo plano, iluminación con softbox de 60x90 algo lateral a 45º, el procesado en blanco y negro para destacar al bebe, y composición en la que trasmite la diferencia de tamaño de la mano de la mama respecto al bebe. A ver que os parece el momento, encuadre y procesado elegido para la toma. Muchas gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

De entrada, con la vista de esa carita ya me tienes ganado, pero he de hacerte un par de observaciones. La primera es que, a pesar de haber empleado, según dices, un softbox lateral a 45 º, la iluminación para mí resulta bastante directa y plana. Y la segunda es ese formato vertical que te ha forzado a cortar el bracito del niño, y hasta parece que sobre un poquito por arriba. Pero, bueno, solo es mi opinión. Un abrazo.

1 me gusta

Yo le aplicaba un poco de contraste y en el brazo del niño aparte del corte veo como dos tonos de grises, preciosidad de criatura, saludos

1 me gusta

Quizás la fuente de luz fuese demasiado grande? o puede que en la edición que hay una capa de luz suave pueda haber elevado la luz, tendría que mirar, porque cuando utilizo el softbox la luz es bastante suave, no suele dar sensación de plan… respecto al formato, si buscado a propósito en vertical que es lo que aconsejan tener varios planos (en su mayoría son orizontales) e intentar un plano vertical, en este caso al ser primer plano, centrándome en el rostro, no le dado mucha importancia al bracito… si lo abro igual ya es diferente, no se… en cualquier caso esta toma la tengo en un plano completo, que cuando la edite, ya os mostraré… no obstante te agradezco tus observaciones, tomo nota para mejorar, muchas gracias Vicent, un abrazo,

Hola Ernesto, tengo varios procesados, y al final me decanté por este y por otro con menos contraste todavía… es cierto lo de los tonos grises en el brazo, buscando enfatizar la zona del rostro he creado una capa de degradado, pero igual tengo que volver sobre el tema para afinar el procesado y que no haya diferencia tonal en el brazo… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, saludos!

Hola Yolanda, la idea me gusta mucho, la ternura de un bebe siempre es muy agradable de ver.
El tema del procesado le falta algo de contraste, la veo demasiado suave (aunque ya e va bien este tipo de luz).
La iluminación lateral no la veo, aunque no creo que fuera la mas idónea, pero esta muy conseguida.

la cara del bebe ya tiene la luz mas acentuada que el resto de la foto, como a mi me gusta, pero esa uña brillante en la cara rompe por completo con la armonía , es el punto mas brillante de toda la foto, (IMPERDONABLE) viniendo de tí.

El encuadre debería ser horizontal, y sacar un poco mas de bebe, o vertical, si no tuviera cogido el dedo a propósito (me da la sensación) por la mano del padre (que sobra) para que no le cuelgue el brazo, que por otro lado hubiera quedado chulisima colgando hacia abajo.

bueno pues eso, que me gusta mucho.

1 me gusta

Lo primero muchiiisimas gracias por pasar y comentar todos los detalles Paco, he comentado prácticamente todo, el tema de la iluminación y el encuadre… tenía mis dudas respecto al procesado, ahora dejaré otra versión… lo de la uña, ¿qué puedo hacer? la mama las llevaba blancas, así que, cualquier color hubiese llamado la atención, a no ser que fuesen trasparentes y eso si que no sería capaz de conseguirlo en el procesado, así que toda la serie irá así!
Los encuadres ya pasaré otras tomas con planos abiertos… está me gusto especialmente por la ternura que trasmite, cuando la vi me encanto, debe ser que con los bebes no soy lo suficientemente objetiva… y lo del contraste, es que busco un estilo muy concreto, no se si para bien o no, pero es lo que me llama ahora…
Te agradezco los comentarios Paco, abrazo!!

1 me gusta

Os dejo la toma de color, con ajustes realizados (sin añadir color) y el procesado en b/n con grano, a ver que os parece, el segundo acabado, si funciona mejor con más suavidad y sin la luz central en el rostro, o con ella…

1 me gusta

Hola Yoli,

Por no repetirme, decirte que comparto los comentarios que te han hecho Paco y Vicent como ya has explicado el tema de luz y encuadre pues nada más que decir.

Esperando ver más de la sesion

Un beso

1 me gusta