Sesión embarazo Rocio (2 fotos)

Os dejo otra de la serie de embarazo realizada en la semana 37, en este caso con otro outfit y cambiando el esquema de luz por 1 softbox 60x90 delantero con panel de abeja (para direccionar mejor la luz) y otro trasero para perfilar, en este caso a color, os dejo variantes de la pose, a ver que os parece el resultado. Muchas gracias por pasar, un saludo,

Si tengo que elegir, la frontal me gusta menos, sin dejar de ser una buena foto. En general las tres son muy buenas.

1 me gusta

Hola Yolanda

Las fotos con personas que no están acostumbradas a posar tienen un plus de complejidad.

En estos casos casi prefiero que no haya miradas a cámara para evitar la cara turista. Para embarazadas funciona bien que miren la barriga o algún artilugio de bebé como unos patucos o similar.

Otro problema típico en personas no acostumbradas es qué hacer con las manos. Como decía antes el truco patucos te soluciona también este problema. Aquí tienes alguna foto que parece que se sostiene la barriga ayudándose de los pantalones. Si a la futura mamá le gusta, adelante.

La elección de los focos es muy correcto. El soft y el rim light funcionan muy bien combinados.

Parece que hay una dominante magenta apreciable sobre todo en el fondo. Como siempre, si le gusta a la madre, adelante. Yo creo que las dominantes han de estar justificadas y en una foto sin mas elementos tengo mis dudas que lo esté.

Yo me planteo las sesiones pensando primero qué quiero comunicar. En mi opinión, la maternidad es un momento luminoso donde un nuevo ser se asoma a la vida rodeado de la ilusión y felicidad de su familia. Yo usaría fondo blanco y tonos beige claro y azul claro en ropa, telas y resto de elementos para enfatizar esta luz y esperanza.

Pero es mi opinión.

Un abrazo, Antonio.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu análisis y por tus palabras sobre la iluminación, me alegra que te guste el esquema. Voy citando para responder por partes..

Es cierto lo que comentas, aunque en esta serie tengo de todo un poco, y tu sugerencia de mirar a la barriga es un recurso que funciona muy bien para relajar la expresión y, de hecho, en otras fotos como la de blanco y negro que he publicado en “desnudos” está así.

Respecto al estilismo y las poses, la colocación de las manos y el gesto de sujetar el pantalón desabrochado son decisiones totalmente deliberadas. He creado un archivo visual y de referencias de fotógrafos de maternidad, y buscaba precisamente esa línea, un aire mucho más moderno, alejándome por completo de recursos tradicionales como los patucos o los juguetes de bebé, que siento que ya no encajan con la estética actual que quiero ofrecer. Las manos están situadas estratégicamente en puntos clave para delimitar el volumen de la tripita sin añadir elementos que distraigan la mirada del espectador.

El matiz del fondo también es totalmente intencionado y forma parte de la paleta de color y la identidad visual que quiero dar a mi porfolio. Como he comentado en otras ocasiones me gusta que se defina de alguna manera mi estilo, como una firma de autor.

Por último, comparto contigo que la maternidad se puede comunicar desde la luz y los fondos blancos (clave alta), esos acabados me encantan (y hubo una época que hice muchos), y es una opción preciosa. Pero lo bonito de la fotografía es que no hay un único camino, en esta sesión quería algo diferente, de echo lo comente con la mama, le dije se que habrás visto mucho con fondo en blanco, pero me gustaría hacerlo con luces de perfilado, fondos negros y crear un ambiente más intimo, justo el que aporta la clave baja.

Te agradezco tu opinión en todos los detalles comentados, muchas gracias nuevamente, un abrazo,

1 me gusta

Francisco gracias por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te gusten las fotos compartidas con el vaquero, a mi la que más me gusta es la que sujeta arriba y abajo la tripa, por la expresión que tiene, te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta

Muy buenas las tres, pero si me tengo que quedar con una sería con la de la izquierda.

Saludos

1 me gusta

Carlos muchas gracias por pasar y comentar, pues creo que a la futura mama también le ha gustado esa, te agradezco el comentario, un saludo,