Sesión con Nicole

Os dejo otro retrato de la serie de Nicole, aunque todavía tengo por editar, son poses similares, a ver que os parece el procesado elegido y la luz utilizada. Muchas gracias por pasar, un saludo,

4 Me gusta

Hola Yolanda, como éste foro me ha concedido la insignia “roja” y ya soy “pro” :rofl: :rofl: :rofl:, voy a dar un poco de caña.
En cuanto a la edición “ni fu ni fa” no destaca pero tampoco desagrada, con todos los conocimientos teóricos que tienes deberías arriesgar mucho más.

En cuanto a la iluminación un poco de lo mismo, para ser con flashes es muy clásica, es una luz muy plana, no hay apenas volumen.
Esa sombra en la pared aunque es muy suave, no “suma”. Hay una raya blanca de arriba a bajo de la espalda.

En cuanto a la puesta en escena pues … (a mi siempre me gusta incorporar algo más).

La pose de la modelo, pues no me acaba de convencer, la mano de atrás no se ve, la de delante se pierden todos los dedos, el pelo tapa el pecho, no tiene cuello, ese mechón de pelo más oscuro que le sale casi de la boca, hay un bulto en el vestido.

Menos mal que la modelo es tan guapa que salva casi la foto.(ya se que es tu hija :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Bueno Yolanda, ésta foto no me gusta, creo que me he pasado tres pueblos, pero es lo que yo veo.

Un Saludo.

1 me gusta

jajaja, muy bien me parece que des caña me gustan las críticas…
Te compro casi todo, en cuanto a la iluminación no estoy de acuerdo, creo que si genera volumen, creo que había dos softbox uno atrasado y otro más frontal ladeado, si te fijas en el brazo verás el contraste entre luces y sombras, si bien es cierto que no está bien posicionada, porque tendría que haber estado más separada del fondo, para que esa sombra fuese algo mas suave… como hay confianza con esta modelo la dejo que pose de manera natural, no está dirigida, creo que siendo adolescente funciona mejor y aguanta más la sesión -que duro unos minutos- (otra cosa hubiese sido que no fuese mi hija), motivo el cuál ni le toque el cabello, ese mechón que atravesaba, a mi la pose me gusta, para que se hubiese visto la mano tendría que haber girado mas y ya no sería la misma foto… la puesta en es escena, mi lema es siempre “menos es mas” a veces es lo que ayuda a centrar en la pose y enfatizar el momento y la mirada, respecto a los conocimiento teóricos, no sabría que decir, creo que de lo que leo se me queda a mitad o menos, así que :stuck_out_tongue_winking_eye: bueno, tomo nota de lo comentado y te agradezco el comentario con todos sus detalles, un abrazo,

No sé qué decir, lo leo a Paco y coincido con varias cosas… Lo cierto es que me parece que no está a tu altura, podes mucho mejor. Si, no es una iluminación casual, pero tampoco es que cree un clima particular, medio como que “sosa”. Curioso que no la hayas separado del fondo… La pose… muy posada y, el giro de la cara, sin estar “mal”, me molesta que le deje la cabeza inclinada. Raro que hayas dejado ese bulto en la falda cuando es fácil quitarlo… Es cierto que ella ya es una bella mujer y eso se nota, pero no me convence, lo siento. Beso!

1 me gusta

Bueno, que críticos estáis!!!
La pose la he comentado que no dirijo nada, en este caso prefiero que ella decida para que sea más natural, que aunque parezca posada, es su estilo, es cierto que podía haber quitado algunos detalles del vestido, algo bastante fácil y que siempre suelo hacer, lo de la separación, si cierto, a veces tengo que ser muy rápida si quiero conseguir algo, y no es disculpa, pero es así… te agradezco que comentes los detalles Patricio, beso!!!

1 me gusta

Yoli, ya sabes que “los motivos” por los cuales hacemos las fotos que hacemos, poca importancia tienen frente a una crítica, las cosas son como son. A menudo, cuando hago fotos, las dejo ir a su bola aun sabiendo que no me servirá esa pose/gesto, pero lo hago para no presionar, para que se sienta libre y eso me permita “guiar” sutilmente… “me gusta eso”! busquemos variantes, endereza un poco la cabeza, etc. etc. Una sola vez me pasó con una modelo acostumbrada a cambiar segundo a segundo de pose, donde yo debía disparar ante cada pose… Obviamente no sirvió a ninguno de los dos. Sin duda Nicolle tiene su estilo y busca de algún modo imponerlo, si, por lo que sea, se hace difícil marcarle pautas, sin duda buscarás lograr lo mejor que se pueda, pero eso no la tranforma en “buena”. Ya me conoces, intento, sin ofender, marcar todo aquello que me parece mejorable, así como agradezco cuando lo hacen con mis fotos, a lo largo de los años hemos conversado y desmenuzado enorme cantidad de fotos tuyas, siempre con la mejor intención, no es esta la excepción. Beso!

2 Me gusta

Y yo te lo agradezco Patricio! Ya sabes que me gusta que me digan los detalles mejorables y de todo se aprende para siguientes sesiones… es cierto, que a veces no dirigir tiene sus inconvenientes, aunque en este caso la pose tampoco es que me disgustara, no se, será que con esta modelo no soy objetiva :slightly_smiling_face: siempre a veo bien! Beso!

1 me gusta

no se, será que con esta modelo no soy objetiva, siempre a veo bien! Beso!

Jaja! ¿Por qué será? Ni que fueras la madre! :rofl:

1 me gusta