Ses Fonts Ufanes

Ses Fonts Ufanes, situadas en la finca pública de Gabellí Petit, en el municipio mallorquin de Campanet.

Estas fuentes espontáneas fueron declaradas monumento natural el 31 de agosto de 2011, por ser el fenómeno hidrogeológico notoriamente más singular de Mallorca. La zona declarada monumento natural ocupa 50,19 hectáreas. Su origen es la lluvia que cae en el macizo del monte Tomir y alrededores, que se infiltra en el subsuelo y se acumula en un acuífero por debajo del cual hay materiales poco permeables.

Los caudales de afloramiento pasan, en unos minutos, de inexistentes a 1-3 metros cúbicos en las salidas normales y hasta los 100 metros cúbicos en salidas excepcionales, y se vierten al torrente de Sant Miquel, que atraviesa el pla de sa Pobla hasta la desembocadura en s’Albufera.

1 me gusta

Es un paraje muy bonito, muy bien fotografiado. El aspecto del agua, en particular, me parece excelente. Saludos.

Da la impresión de ser un buen lugar fotográfico y de interés, como bien dices. Viendo que el agua va hacia la izquierda, encuentro a faltar un formato más apaisado mostrando esa parte, a no ser que hubiera algo que molestase. Las sedas, muy bien conseguidas.

Saludos,

Aunque me suele gustar el formato cuadrado no creo que sea el más adecuado para esta imagen y no lo digo por el curso del agua sino por los árboles que flanquean a cada lado, están muy encajonados

Pero me gusta la edición, el movimiento y el tono del agua

Totalmente de acuerdo. Creo que en apaisado queda mejor. Gracias por los comentarios.

2 Me gusta

Mejor esta segunda version, la seda del agua esta en su punto, bien vista, saludos

Si señor, esta segunda es la foto.

Salud